Refuerzan aplicación de encuesta sobre discriminación en la provincia de Cauquenes - Maule News

Breaking

miércoles, 8 de enero de 2020

Refuerzan aplicación de encuesta sobre discriminación en la provincia de Cauquenes


Noticias Región del Maule: El lanzamiento provincial fue acompañado por representantes de agrupaciones de discapacitados y migrantes residentes en la zona.

Cauquenes.- Poner a disposición la información e impulsar la empatía social, así es como llegó la 2ª Consulta Ciudadana sobre Discriminación “Yo te respeto” a la provincia de Cauquenes impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que busca acercar la encuesta a cada rincón de la Región del Maule. 

Así es como el lanzamiento provincial realizado en la gobernación local, contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz, junto a representantes de agrupaciones de discapacitados y migrantes que residen en la zona, en la que se les presentó cómo se desarrollará el análisis cuantitativo y el informe final que impulsará el seccionamiento de la Ley Antidiscriminación gracias a las compilaciones de opiniones sociales sobre discriminación arbitraria en todo el país. 

Respecto al hito provincial, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno y encargado regional de la cartera comunicacional que se encuentra liderando la consulta, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “como gobierno y sociedad tenemos un compromiso con el respeto y eso significa principalmente trabajar en inclusión y en la no discriminación. Buscamos actualizar la norma, porque con el paso de los años hemos vivido cambios culturales importantes para Chile y queremos que esta ley refleje, en definitiva, lo que ha vivido Chile estos últimos años. Para eso queremos saber qué piensa la ciudadanía, si se han sentido discriminados y con qué motivo”.

Junto a ello realizó el llamado a “tener la mayor participación ciudadana para poder actualizar esta norma que busca el respeto, la inclusión y la no discriminación”, agregó el vocero regional. 

Así también, el gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruíz, destacó la importancia de la descentralización y cómo se debe acercar este tipo de material en todos los sectores de la región. “Queremos invitar a todos los inmigrantes y todas las personas a que vengan, sean parte y se integren a nuestra provincia y sociedad”, además de disponer de “stand en la plaza de Pelluhue, Curanipe y Chanco, lo que es Cauquenes en las ferias libres. Estamos evaluando la forma de llevar el stand para que la gente pueda hacer la encuesta. La idea es que como provincia demos una fuerte señal a lo que es a nivel regional y nacional sobre la inclusión”, concluyó la autoridad provincial. 

Además de las actividades de exposición, se les explicó el funcionamiento de la consulta y la manera en la que debe ser respondida. Recordemos que puede realizarse de manera digital en el sitio web www.yoterespeto.cl, además de ser completada de manera física vía papel, siendo ambas una encuesta de 15 preguntas y que tendrá vigencia hasta el 31 de enero. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario