Nuevas veredas para los vecinos de población John Kennedy de Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz, concejales y CORE, se reunieron con los vecinos quienes recibieron felices la noticia que esperaron por largos años.

Con el paso de los años muchos sectores poblacionales de la comuna, han visto el deterioro de sus veredas. Ya sea por los árboles, vehículos que se estacionan sobre ellas, o simplemente el uso, las convierten en un peligro sobretodo para los adultos mayores. Es por esto que felices están los vecinos de población John Kennedy tras conocer la aprobación de un proyecto de reposición de veredas, iniciativa que permitirá cambiar sustancialmente la calidad de vida, en forma muy especial de los adultos mayores que residen en el sector.

La información les fue entregada a los vecinos por el propio alcalde Javier Muñoz, en un encuentro de trabajo al que además asistieron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y la consejera regional Cristina Bravo.

Cabe destacar que el proyecto en población John Kennedy forma parte de la aprobación de cuatro iniciativas de recursos FNDR, presentadas por el municipio, en las que contemplan además veredas para Sol de Septiembre, Diego Portales, José Olano Arismendi y población Libertad, con una inversión general de 446 Millones 542 Mil pesos. 

Según lo explicado por el jefe comunal en población John Kennedy, la licitación de las obras se realizará en el mes de febrero del presente año y la reposición de las veredas se realizará en hormigón, en medidas variables de uno y medio y dos metros, incorporando refuerzos en los accesos vehiculares y accesibilidad universal, con una superficie de Mil 782 metros cuadrados considerando los siguientes tramos: Las Heras - Benedicto león, Los Aromos – Las Acacias, Los Peumos-Los Sauces, Las Heras-Calle sn, Las Heras Norte-Cardenal Caro y Las Heras Sur- Cardenal Caro. 

VECINOS

Miguel Ángel Ruz, presidente de la Junta de vecinos John Kennedy, agradeció las gestiones desarrolladas para alcanzar la aprobación del proyecto, el que vendrá a cambiar notablemente la calidad de vida de los vecinos.

“Cada visita del alcalde para nosotros significa una avance muy significativo. Ahora el tema de reparar las veredas, además de ser una gran necesidad porque nosotros tenemos mucha gente adulto mayor que deben usar sillas de ruedas o bastones y el estado en que se encuentran las veredas no permite que ellos transiten con seguridad  y además de darnos modernidad nos da seguridad así que estamos muy contentos con este proyecto”, señaló Miguel Ángel Ruz.

En tanto, la vecina Sonia Castillo, dijo sentirse feliz con la noticia dado a que la reposición de las veredas vendrá a dar solución a un grave problema y cambiará la vida de los adultos que viven en población John Kennedy.

“Me parece muy bien, una estupenda noticia hacía mucha falta y esto va a cambiar la calidad de vida para los vecinos, en especial a los adultos mayores y en esto el alcalde realmente se pasó, estamos muy contentos”, indicó la vecina Sonia Castillo.

CONCEJAL

Por su parte el concejal Javier Ahumada, valoró las gestiones realizadas  que permitieron contar con la aprobación del proyecto, destacando que  por muchos años los vecinos esperaban con ansias esta noticia. Al mismo tiempo agradeció el respaldo del alcalde Javier Muñoz, del concejo municipal y de la consejera regional Cristina Bravo.

“Este es un proyecto que se esperaba desde hace mucho tiempo acá en la población y también en Las Heras y que va a mejorar la calidad de vida de las personas. Cabe mencionar que es la primera vez que se va a realizar una intervención después de tantos años que no se había hecho nada aca en el sector y  ahora en la administración de nuestro alcalde y con la aprobación de la consejera regional Cristina Bravo y el apoyo del concejo municipal estamos llevando a efecto este importante proyecto que va a elevar la calidad de vida de los adultos mayores y vecinos de este sector”, precisó el concejal Javier Ahumada.

En la oportunidad la consejera regional Cristina Bravo, junto destacar el trabajo en equipo junto al alcalde Javier Muñoz y al concejo municipal que permitió la aprobación del anhelado proyecto, manifestó su compromiso de continuar apoyando este tipo de iniciativas en favor de la comunidad curicana.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario