Municipio talquino lleva talleres de verano para adultos mayores a veinte sedes de la comuna


Noticias Región del Maule: A través de talleres de salud entretenida y arte terapia para adultos mayores, que apuntan a un envejecimiento positivo, con actividades pensadas en su edad y necesidades, el Municipio talquino inició una nueva versión de su programa Mano a Mano dependiente de la Casa del Adulto Mayor. 

Estos talleres, que se desarrollarán hasta el 31 de enero y al cual, pueden acceder de manera gratuita hombres y mujeres con más de 60 años de la comuna de Talca, se están impartiendo en 20 sedes sociales de la ciudad, con el objetivo de acercar estos servicios y beneficios a los mismos sectores en los cuales, habitan los adultos mayores. 

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “Todo el año, trabajamos a través de la Casa del Adulto Mayor, en entregar prestaciones y asesoría a nuestros talquinos, hombres y mujeres mayores de 60 años. En época estival, esta no es la excepción, por lo cual, durante el mes de enero estamos desarrollando el programa Mano a Mano especialmente dirigido a ellos, con un taller que entrega herramientas para su diario vivir, con ejercicios kinesiológicos, actividades de lógica y memoria además de información acerca de alimentación saludable, entre otras temáticas”. 

La primera autoridad comunal además agregó “Nuestra Nueva Agenda Social Talca, tiene por objeto favorecer a toda la ciudadanía así como entregar beneficios a grupos específicos como el adulto mayor, como lo es el transporte gratuito para ellos desde el mes de marzo. Creo que todos estos esfuerzos van de la mano con estos programas que permiten de manera integral, entregar una mejor calidad de vida para nuestra población adulto mayor, quienes tanto han entregado a nuestro Talca”. 

Adultos mayores activos

Una de las participantes del taller en el Club Deportivo Relámpago, Gabriela Castillo manifestó “Me gusta porque en vez de estar en la casa uno se entretiene acá. Nos han enseñado gimnasia, compartir con la gente, materias como por ejemplo: cómo prevenir accidentes, caídas y otros ejercicios. Espero los días jueves para venir”. 

Otras de las beneficiarias, Rosa Gutiérrez declaró “Es súper bueno, así los sectores estamos más unidos. He aprendido acerca de los alimentos y ejercicios que podemos hacer. Me parece bien que se realice cerca de mi casa, no tenemos que pagar locomoción y nos venimos caminando”. 

Olga Soto, quien también participa del programa en la sede de Manso de Velasco recalcó “en primer lugar, uno aprende muchas cosas, sobre todo el compartir con las demás vecinas. Lo otro es que es aquí cerca, vivimos todas cerca, nos encanta. Uno se desestresa, lo pasa bien, hay excelentes monitores, son grandes personas. Aquí podemos compartir con los demás, conocer a las demás vecinas, y a otras personas”. 

Rosa Arenas quien ha estado participando de esta iniciativa mencionó “me he sentido bien. Participo porque tengo problemas a los huesitos y vienen kinesiólogos. Nunca había asistido a talleres en grupo, me gusta el taller porque me siento bien, hacemos juegos, ejercicios y hartas cosas más. Encuentro que es bueno, me queda cerquita acá”. 

Programación de talleres 

De esta forma, los días lunes el programa se desarrolla en las sedes sociales Sol de Primavera, Apóstol Andrés, Los Agustinos y Ramadillas de Lircay; los martes en tanto, la iniciativa se traslada a las sedes de Vilas Unidas, San Martín Boys, Villa Magisterio y Villa Illinois. Los días miércoles en tanto, el programa Mano a Mano se desarrolla en Doña Consuelo, Villa Pucará, Villa Tabunco y Villa Los Robles; los jueves en Manso de Velasco, Villa Ecuador, Nazareth y Club Deportivo Relámpago. Los viernes en tanto, la Casa del Adulto Mayor realiza el taller en Agrupación El Alba, Nuevo Amanecer Los Álamos, Centro Cultural Municipal y Costanera. 

La iniciativa, se desarrolla en los lugares y días mencionados de 10:00 a 12:00 horas. Para más información, las personas interesadas en ser partícipes de esta actividad, pueden hacer sus consultas al teléfono: 71- 26335583.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario