Listo diseño de nuevo Cesfam “Oscar Bonilla” de Linares - Maule News

Breaking

miércoles, 22 de enero de 2020

Listo diseño de nuevo Cesfam “Oscar Bonilla” de Linares


Noticias Región del Maule: Uno de los centros de salud familiar más antiguos de la comuna, tendrá un futuro renovado. Esto porque tras diversas gestiones por parte de la actual administración municipal, finalmente el proyecto avanza. Durante esta jornada la empresa a cargo de desarrollar el diseño del nuevo Cesfam Oscar Bonilla, mostró sus resultados, con una maqueta de lo que será el edificio. 

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, participó de una reunión donde la entidad técnica entregó los resultados. “Hemos conocido efectivamente el diseño del centro de salud familiar Oscar Bonilla que va a estar emplazado en la calle Chorrillos con intersección Yerbas Buenas. Va a permitirle a linares tener un nuevo Cesfam para atender a más 30 mil vecinos de la comuna y en ese contexto junto al Servicio de Salud del Maule y la consultora hemos conocido en detalle el diseño de arquitectura estimamos que en los próximos 6 meses debiera estar aprobado técnicamente para luego iniciar el traspaso de fondos para su posterior licitación y construcción. Esto es un compromiso presidencial de la cartera de salud que hace dos años conversamos con el Ministro de la época Emilio Santelises, lo afirmó también Jaime Mañalich, nosotros esperamos ser cautos que para el transcurso del año 2020 se inicie el proceso de licitación y en el año 2021 partirían las obras de construcción del edificio que atenderá a más de 30 mil personas y que se emplazará en 2780 m2 y que será el más moderno de todo el Maule Sur”, aseguró el edil.  

Un avance más que significativo, ya que el nuevo recinto cumplirá con los más altos estándares de calidad, siendo inclusivo y amigable con el medio ambiente. 

 Además, la máxima autoridad comunal agradeció el esfuerzo que ya realizan los funcionarios del recinto. “Sin lugar a duda el centro de salud familiar Oscar Bonilla es el más antiguo pese a todas las dificultades que tiene actualmente, los profesionales han hecho un esfuerzo tremendo, yo les agradezco porque han estado comprometidos pese a todas las adversidades de infraestructura y materialidad donde están, pero tal cual lo mencionamos hace tres años vamos a agilizar todos los plazos y tiempos para que lo antes posible linares cuenta con un nuevo centro de salud familiar”.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario