Intendente Milad entregó balance de fiestas de fin de año


Noticias Región del Maule: El Intendente Pablo Milad se reunió con el Coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado y el Director Regional de Senda para realizar un análisis sobre las fiestas de fin de año en la Región del Maule.

En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó un comportamiento más prudente entre los maulinos, sin embargo, lamento el único accidente que dejó a un hombre de 62 años fallecido.

El Intendente Pablo Milad, señaló “nosotros pensamos que la gente se comportó un poco más consciente en cuanto a lo que es la conducción y el respeto de los peatones, porque eso es muy importante, no hubo ningún atropello y sólo un fallecido de 62 años en Los Niches, quien transitaba en bicicleta y fue chocado por una persona que conducía sin licencia, quien está identificado y en los procesos legales correspondientes. Vamos a seguir incentivando el cuidado para proteger la vida de las familias”.

Hubo un total de 53 accidentes con 21 heridos de diferente consideración. 14 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 8 de ellas con influencia del alcohol, además, se realizaron más de 4500 controles de alcotest a través de Senda y Carabineros.

El Coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, dijo “esta fiesta fue mucho más corta en comparación con el año pasado y hubo un cambio de actitud respecto a las personas. En la región, hubo seis eventos con una asistencia de cerca de 30 mil personas, también hubo dos fiestas masivas en Constitución y Talca, las que se realizaron en forma tranquila con solo una persona infraccionada. Con respecto a los accidentes de tránsito, hubo una reducción con un total de 53 accidentes”.

Por último, Mario Fuenzalida, Director Regional de Senda, indicó “Junto a Carabineros hicimos controles a vehículos motorizados, a un total de 380 vehículos, de los cuales solo una persona dio positivo en drogas, el resto fue negativo en alcohol y en drogas. En el año se han realizado 12 mil controles, de los cuales en alcotest un 0,7% salió con positivo en alcohol, en tanto, se realizaron 200 controles de narcotest y la cifra se elevó a un 9%”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario