Intendente Milad destaca aumento de recursos para alcantarillado de Mariposas-Quebrada del Agua en San Clemente


Noticias Región del Maule: En la última sesión del Consejo Regional del Maule se realizó la aprobación de $1.800 millones para el proyecto de construcción de alcantarillado Mariposas-Quebrada de Agua de San Clemente.

Los recursos financiados por el Gobierno Regional del Maule, se suman a los 3.999 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule durante agosto del año 2017.

La unidad técnica y formuladora de esta iniciativa gestionó una solicitud de modificación del proyecto, debido al aumento de presupuesto de obras civiles luego de haber realizado una licitación pública y haber recibido ofertas que superaron en un 49,6% y 63,9% el monto del presupuesto disponible.

Las modificaciones solicitadas por la unidad técnica fueron sometidas a reevaluación por parte de MIDESO, quien las aprobó, por lo que se realizó la solicitud de aumento de recursos al Consejo Regional del Maule.

El Intendente Pablo Milad, indicó “muy contento, porque fue una votación unánime del Consejo Regional, es algo esperado por los vecinos por mucho tiempo. Este proyecto en general va a salir $5800 millones, lo que significa que le vamos a dar solución a un problema histórico del sector de Mariposas y la Quebrada de Agua para facilitar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, que es lo más importante”.

Actualmente las localidades de Mariposas y Quebrada de Agua, presentan deficientes condiciones de disposición de aguas servidas que involucra a 430 clientes entre ambas localidades. La red tendrá una extensión de 17.403 metros y se construirá una planta elevadora encargada de impulsar las aguas desde el sector de quebrada de agua hasta la red de recolección de la empresa sanitaria, una segunda planta ubicada en quebrada de agua que fue instalada en el proyecto anterior, será habilitada para sanear el sector de Santa Delia.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló “son 430 familias que han recibido un servicio no de la mejor forma durante los últimos años, el proyecto viene del 2004 y hoy afortunadamente se da un paso importante, son casi 6 mil millones en total y esperamos que esta sea la aprobación final y que esas familias puedan tener una solución digna”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario