Gobierno asigna más de mil millones de pesos a hogares que atienden a adultos mayores vulnerables


Noticias Región del Maule: El Servicio Nacional del Adulto Mayor entregará recursos a nueve instituciones sin fines de lucro, los que podrán materializar proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus residentes por un período de dos años.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en hogares sin fines de lucro, el Gobierno hizo entrega de mil 91 millones de pesos a nueve instituciones de la región, dinero con el cual podrán materializar proyectos que van en directo beneficio de sus residentes.

El intendente Pablo Milad, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, llegaron hasta el Hogar Padre Hurtado del Hogar de Cristo en Talca, para hacer el anuncio oficial, mediante el cual los hogares beneficiados podrán concretar proyectos relacionados con la satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.

Las autoridades, donde además estuvieron presentes el gobernador Felipe Donoso y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, recorrieron las dependencias de la residencia a modo de conocer su funcionamiento, pero principalmente para dialogar con los adultos mayores del recinto.

“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene una especial preocupación por los adultos mayores. Así que estamos muy contentos con la entrega de estos fondos que están dirigidas a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad, que no tienen los medios ni las redes para mejorar su calidad de vida”, señaló Milad.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “hoy estamos anunciando la entrega de más de mil millones de pesos, pero si agregamos el fondo del año pasado y también los ELEAM que administra Senama, son muchos más recursos, los cuales nos sirven para beneficiar a más de 900 adultos mayores maulinos”

ELEAM

El Fondo Subsidio Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en este tipo de hogares. 

Pueden postular instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro que administren uno o más ELEAM, que además cumplan con los siguientes requisitos: que se encuentren en estado de dependencia, leve, moderada o severa, certificada por la correspondiente evaluación y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social según el Registro Social de Hogares.

En total, la novena versión del programa permitirá beneficiar a 415 adultos mayores maulinos durante 24 meses, que si se suman al fondo del año pasado y los tres ELEAM administrados por Senama (Cauquenes, Curicó y Licantén), alcanza una cobertura de 900 residentes por un monto de 2 mil 240  millones de pesos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario