Este domingo 12 de Enero se realizará la Carretada Tradicional en Chanco


Noticias Región del Maule: Turistas y habitantes de la comuna de Chanco, podrán disfrutar una vez más de la tradicional Carretada. Actividad que busca rescatar las tradiciones propias de la comuna, recordando el método de transporte más común de los lugareños, que residen en los sectores rurales.

La ruta que recorren estas carretas, que son tiradas por yunta de bueyes, parte en la Plaza de Armas y continúa por el centro de la ciudad. Luego,  toma el trazo final hasta la playa El Monolito.


Trayecto acompañado por el bosque imponente, que nos regala la Reserva Nacional Federico Albert y que hace del recorrido algo único en la Región del Maule. Junto a lo anterior, otorga el escenario perfecto para los pie de cueca y brindis durante las detenciones.

La actividad se realizará este domingo 12 de enero, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas. Luego seguirá la caravana hacia la Playa el Monolito.


Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, es muy importante que se realicen estas actividades, para fomentar el turismo en la comuna y la región. Para la primera autoridad, la Carretada constituye una tradición única de Chanco y se establece como un ejemplo en el rescate del patrimonio cultural y turismo rural.

“Estamos muy contentos con estas iniciativas y que además los chanquinos y chanquinas nos acompañen. Todo lo que realizamos es para nuestra gente, también quiero agradecer a los carreteros, que nos apoyan todos los años para realizar esta actividad”, agregó Díaz.

Por su parte, Roberto Jara encargado comunal de Turismo destacó que la Carretada, es una experiencia única en la Región del Maule e invitó a los habitantes y turistas, para que participen de ella.

“Esta actividad, rescata parte de nuestras tradiciones. Tendremos mucho folclore, artesanía y degustaciones de productos locales. Queremos que todos tengan acceso a disfrutar de lo nuestro y rescatemos parte de nuestra identidad cultura”, manifestó.


La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo, invita a toda la comunidad a participar de estas actividades y así disfrutar del verano, junto al Municipio.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario