En Rincón de Mellado nace espumante artesanal “Rinconcito”


Noticias Región del Maule: Más de 20 años en la producción de vinos y chicha tiene el productor Cristian Guzmán, del sector de Rincón de Mellado en la comuna de Sagrada Familia. Partió con una sociedad familiar, conformada por 10 socios. Con el tiempo, muchos se quisieron independizar y eso fue acabando el entusiasmo por la bodega asociativa que compartían. 

El año pasado la sociedad llegó a su fin, pero Cristian decidió  continuar el negocio y adquirió la bodega con todo su equipamiento, con capacidad para 16 mil litros de vino.

Cristian es usuario del Programa Prodesal de INDAP y a su famosa chicha y vinos artesanales, con el apoyo de INDAP sumó la temporada pasada una máquina para la elaboración de su  espumante “Rinconcito”. “Hace algunos años que ya se puso de moda y la idea de hacer mi propio espumante nació como una manera de activar esta bodega después de fiestas patrias. Pensé en contar con una máquina para hacer este trago, que funciona bien en el verano, para no dejar cerrada la bodega. Por intermedio de INDAP postulé a esta máquina para elaborar el espumante y unas cubas para almacenar el producto. Lo vendo acá en la zona y también está saliendo a Santiago. Y eso a mí me pone muy feliz”.

Este pequeño emprendedor es productor de uva, pero también la compra a otros productores de la zona. Hoy trabaja junto a su esposa y  en la temporada de elaboración de sus brebajes da trabajo a otras 3 personas, además de quienes laboran en la vendimia.

Cristian participa activamente en las ferias campesinas apoyadas por INDAP, donde asegura, siempre ha tenido mucho éxito lo que le ha permitido abrir puertas para sus productos. Por eso agradece el apoyo de la institución en las distintas fases de su emprendimiento.  “Para mí el apoyo de INDAP siempre ha sido muy bueno, las veces que he necesitado su ayuda he tenido siempre las puertas abiertas, lo mismo que en  Prodesal”.

En su bodega “La Pica del Nego”, Cristian elabora y vende sus productos. “Para mi llenar una botella, ponerle el corcho y la etiqueta, con cualquier producto que tengo, me hace  feliz, la venda o no, porque sé que cuando uno hace un producto de calidad lo va a vender. Por algo son 20 años de sacrificio y trabajo, nadie me ha dado nada, todo es sacrificio y trabajo, es empeño, yo creo todo lo logramos si le ponemos empeño”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario