En proceso postulación y renovación becas Junaeb


Noticias Región del Maule: La municipalidad de Curicó invita a las personas interesadas a acercarse el municipio. El plazo para postular a la Beca Presidente de la República vence el 26 de enero. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través del Departamento Social se encuentra en pleno proceso de postulación a beca Presidente de la República y beca de residencia escolar. 


BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Este beneficio es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente. Se entrega un aporte equivalente a 0,62 UTM para estudiantes de Enseñanza Media y 1,24 UTM para estudiantes de educación superior. 

En este sentido la jefa del departamento social, Julieta Marambio explicó el proceso. “En este minuto estamos en renovación y postulación a la beca Presidente de la República, cuyo proceso se inició el 9 de diciembre y dura hasta el 26 de enero. Nos interesa que los alumnos renovantes se presenten en este periodo. Primero, hacer su renovación online, en la página de Junaeb y guardar el comprobante. Y los que deben venir obligatoriamente al municipio son los alumnos egresados de 4 medio que renuevan, ya sea para hacer la práctica o para ingresar a la educación superior, en esos casos deben venir obligadamente a la municipalidad dentro de este plazo. Se puede renovar online, pero deben traernos la documentación de respaldo”, comentó. 


¿A quién va dirigido? 
- Se debe acreditar calidad de alumno regular. 
- Ser promovido de curso con promedio mínimo 6.0.
- No poseer beca incompatible con la beca Presidente de la República. 


BECA RESIDENCIA FAMILIAR 

Este programa entrega alojamiento a estudiantes en hogar de familias tutoras, donde reciben alimentación y apoyo efectivo, además de recibir apoyo pedagógico a través de las entidades ejecutoras. 

Esta beca se lleva a cabo bajo el alero de la Municipalidad de Curicó, es por ello que la jefa del departamento social invita a los interesados o renovantes a postular. “Estamos también en el proceso de renovación y postulación de la beca Residencia Familiar. 

Este proceso termina el 12 de enero, pueden postular alumnos que viven en comunas rurales y vienen a estudiar a Curicó o alumnos que realizaron la enseñanza media en otra comuna, pero van a cursar estudios superiores en Curicó. Es una beca que consiste en mantener al estudiante en casa de una familia tutora bajo la supervisión de la Municipalidad de Curicó con las normas de Junaeb.

Es un programa muy interesante que acompaña a los alumnos en el periodo de enseñanza media y superior. Las personas que deseen postular o renovar deben acercarse de manera presencial al municipio y hacer la postulación o renovación vía internet. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario