El primer nacido del 2020 en el Hospital de Curicó es un varón


Noticias Región del Maule: Ferran Agustín nació a las 09:00 horas de este miércoles 1 de enero.

Como ya es tradición cada año, el alcalde Javier Muñoz, junto a esposa Patricia Gajardo, visitaron al primer bebé nacido del nuevo año. Su nombre es Ferran Agustín López Gallardo, quien pesó 3 kilos  800  gramos y midió 51 centímetros.

Su madre Carolina Gallardo y el padre David López, agradecieron el saludo de la primer autoridad comunal y de su esposa en este hermoso momento de la vida.

La madre del recién nacido, Carolina Gallardo, se mostró agradecida de la visita del alcalde y su esposa “fue bonito y sentí el apoyo del alcalde en el primer nacimiento del niño en Curicó. Todos me dieron el apoyo siempre, sobre todo las matronas fueron un siete, el equipo fue un siete con nosotros”.

La esposa del alcalde, Patricia Gajardo, comentó que “ la verdad es que hace varios años que estamos realizando esta actividad, que es muy bonito comenzar el año conociendo las nuevas vidas curicanas; y hoy especialmente felicitar a estos papitos que han tenido la valentía de llegar hasta este momento, con un rico chiquitito de 3 kilos 800”.


PARTO VERTICAL 

Patricia Gajardo también se refirió a la importancia del equipo médico y a los nuevos métodos e implementación que se están desarrollando en el área de parto para del hospital.“Quiero felicitar al equipo médico, a la matrona Rossana se dio el tiempo para mostrarnos este nuevo sistema que están implementando para los nacimientos, porque efectivamente ellos hacen un tremendo trabajo de acompañamiento, donde participa el papá. Es una experiencia muy rica creo yo, eso no se daba en los tiempos en los que nosotros tuvimos a nuestros hijos, pero hay que destacar que eso se está dando aquí en Curicó, que el sistema público también tiene la posibilidad que los papás estén en este proceso”

Por su parte la matrona jefa de turno y de parto del Hospital de Curicó, Rossana Álvarez, sostuvo que “para nosotros como matronas es una experiencia muy motivante y de felicidad, por partir el año 2020 con un parto normal, sobre todo para nosotros que estamos tratando de bajar la tasa de cesárea y de tener más partos normales. El parto de Carolina fue bastante lindo, porque ella es una excelente paciente, se portó excelente, fue un parto con anestesia”.

La matrona también detalló la modalidad de parto que tuvo Carolina, destacando la implementación de nuevos elementos y también haciendo un llamado a fomentar otro tipo de procedimientos para la realización del parto. Sobre esto la matrona agregó que “ella tuvo un parto vertical, en el que ella ya no está en la posición antigua e incómoda para las mujeres. Ella estaba sentada pujando, acompañada por su pareja en todo momento, lo que favoreció también el apego del recién nacido”.

Carolina y David, los padres de Ferran, fueron acompañados durante el proceso por por las matronas Rossana Álvarez - jefa de turno- , Araceli Castillo y Raquel Toledo, además de las  TENS, Karen Aravena y Miriam Carreño.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario