Dos importante proyectos de luminarias se ejecutarán en sector ex estación de ferrocarriles de Sarmiento


Noticias Región del Maule: Iniciativas, que fueron elaboradas en conjunto por la Agrupación de Junta de Vecinos de Sarmiento,  la Junta de Vecinos Sarmiento Centro y la municipalidad, a través de la dirección de Seguridad Pública, contemplan la instalación de ocho luminarias peatonales en el sector de la ex estación de ferrocarriles ubicada en la Avenida Sarmiento, de esa localidad,  con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos que transitan y residen en el lugar.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, durante una reunión con la comunidad de Sarmiento, destacó la importante de estos dos proyectos de seguridad pública, “que dicen relación con mejorar la iluminación de esta calle que es muy importante y que nos va a permitir dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad, además de ir recuperando este espacio de la vieja estación de Sarmiento que ha estado muchos años abandonada. Nosotros estamos insistiendo en EFE la posibilidad que se nos entregue este espacio para poder desarrollar un proyecto que beneficie a la comunidad y estas luminarias por cierto son parte de lo que se requiere acá, que es recuperar con buena iluminación un espacio público”, dijo.

Así mismo, la primera autoridad comunal dijo que en la oportunidad también se dieron a conocer “varios proyectos que  tenemos para Sarmiento, para Los Guindos, Los Lirios, la calle principal que vamos a pavimentar también en Sarmiento, la nueva oficina que vamos a abrir en este proceso de descentralización de la municipalidad. La primera oficina que vamos a abrir en los barrios será la de Sarmiento, así que tenemos hartos proyectos que vamos a ir desarrollando para la localidad de Sarmiento”, agregó.

En relación a este importante proyecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Sarmiento Centro, Magaly Díaz, señaló que los vecinos están muy contentos con las iniciativas de seguridad que se implementarán. “Estamos contentos por haber ganado el proyecto y esto va dar mar realce al frontis de la estación, más seguridad para la gente y tratar de ir de a poco ir recuperando terreno para ver si logramos tener la estación más bonita y ordenada para la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez,  junto con agradecer el trabajo realizado en conjunto con la oficina de seguridad y el apoyo del alcalde dijo que “la verdad que estamos contentos por los proyectos adjudicados, estamos hablando de tres proyectos dos que van en esta zona de la estación para darle mayor luminosidad y mayor seguridad a nuestros vecinos. Agradecerle al equipo de la oficina de seguridad por la elaboración del proyecto, por habernos ayudado, al compromiso del alcalde por haberse sumado también en esta iniciativa y a los vecinos, porque también ellos nos entregan sus inquietudes y nosotros tratamos de ver cómo avanzamos”.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el trabajo de prevención del delito impulsado por alcalde Javier Muñoz y que consiste en elaborar en conjunto con organizaciones sociales proyectos de seguridad para ser postulados a fondos externos para su financiamiento, en este caso al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario