Diputado Prieto aplaude aprobación de proyecto de ley que aumenta las penas a mayores de edad que se valen de menores para cometer delitos


Noticias Región del Maule: La iniciativa se fundamenta en que la participación conjunta de adultos y adolescentes en hechos que revisten carácter de delito, como también el incentivar a estos últimos en incorporarse al mundo delictual, constituye una práctica reiterada en la actualidad. 

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite constitucional al Senado, el proyecto de ley que aumenta las penas a mayores de edad que se utilizan a menores para cometer delitos.

Al respecto, el diputado independiente, Pablo Prieto explicó que la participación conjunta de adultos y adolescentes en hechos que revisten carácter de delito, como también el incentivar a estos últimos en incorporarse al mundo delictual, constituye una práctica reiterada en la actualidad.

"Estas circunstancias constituyen graves atentados a la protección a la infancia y son un obstáculo para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse libres de violencia, maltratos y alejados de la delincuencia", argumentó Prieto.

Por esta razón, el parlamentario sostuvo que “esta es una muy buena noticia porque nuestros jóvenes son el futuro del país, ellos son quienes seguirán avanzando y trabajando para hacer de Chile un país más prospero y justo”.

“Todos coincidimos en lo mismo, la infancia y adolescencia debe ser protegida y resguardada, hemos discutido otras iniciativas legales que también han avanzado en ese fin”, subrayó el diputado por la VII región.

Es por ello que el diputado Pablo Prieto reiteró la importancia de la aprobación de la iniciativa legal que pasó a segundo trámite constitucional al Senado.

En esa línea, finalizó el diputado por El Maule, “hago un llamado a mis pares del Senado a trabajar en forma ágil y oportuna para convertir este proyecto en Ley de la República en el más corto plazo”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario