Curicó se prepara para vivir la 5ta feria de la cerveza artesanal


Noticias Región del Maule: El mejor panorama de este verano. Se realizará en la alameda Manso de Velasco desde el 30 de enero al 2 de febrero. Organiza municipalidad de Curicó.

La municipalidad de Curicó junto a los cerveceros artesanales de la provincia, llevarán a cabo la quinta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, evento que se desarrollará en la alameda Manso de Velasco desde el 30 de enero al 2 de febrero, ofreciendo más de medio centenar de variedades de cerveza de origen local.

El sector de los productores artesanales de cerveza ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años. Por eso la Feria de la Cerveza Artesanal es uno de los eventos municipales de mayor atractivo y se ha consolidado como el evento urbano más importante del verano en Curicó. 

En el lanzamiento de la Feria Artesanal participaron el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, encargado OMDEL Ivan Rojas, directores de servicios municipales, productores cerveceros, emprendedores gastronómicos, entre otros.

El alcalde Javier Muñoz en el punto de prensa de lanzamiento de la feria dijo que “hay que cuidar a los pequeños productores, son emprendimientos familiares que se han ido desarrollando en el tiempo. Es bueno potenciar su negocio y proteger a nuestros cerveceros locales. Vamos a tener además gastronomía, buena música, zona de food trucks, así que invitamos a la comunidad a participar de este evento desde el jueves 30 de enero”.

La Feria de la cerveza artesanal se realizará entre el 30 de enero y 2 de febrero en el óvalo de la alameda. Los horarios de funcionamiento son desde las 12:00 horas. El primer día, Jueves 30, funcionará hasta las 00:00, viernes y sábado hasta las 01:00 horas y domingo 2 de febrero hasta las 21:00 horas.

En esta versión participan 14 productores: 9 de Curicó, 2 de Teno, 1 de Huaquén, 2 de Talca. La muestra gastronómica se sustenta, en parte bajo la modalidad “Food Trucks”, (8 food trucks) muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales. Además estarán 15 stand de gastronomía (comida al paso que es ad hoc con la cerveza).

CERVECEROS

Felipe Molina de Cerveza Marchioni dijo que son una cervecería independiente, con estilo clásico pero invitando a la gente a conocer los sabores de la cerveza artesanal. 

“Una vez que se prueba una cerveza de calidad, van a seguir explorando. Cada expositor tiene distintas cervezas. Tendrán más de 50 tipo de cerveza. Esta feria es muy importante para potenciar el desarrollo de la empresa local”, dijo.

Este año no se elegirá a la reina de la cerveza, sin embargo se realizarán activaciones sobre cómo producir cerveza.

Pablo Muñoz de cerveza Lemu, también agradeció la oportunidad que ofrece el municipio de generar esta feria, “es una oportunidad de generar ingresos y exposición de los productos. Nuestra marca nació como un emprendimiento familiar y ya llevamos 5 años y nos ha ido bien. Estamos creciendo y entrando en otros mercados”.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario