CENTRAL-7 en desafío de la Copa de Campeones Seniors-35 años.


Noticias Región del Maule: Por cuarta vez en la historia, el populoso club de calle 11 oriente organizará el tradicional torneo reservado para Seniors-35 años.

En una solemne “mesa redonda” realizada en dependencias de la sede social del Club Deportivo Central-7, se lanzó la Copa de Campeones Viejos Cracks 2020.

La ceremonia fue encabezada por el Honorable Directorio de la institución, delegados de los 8 clubes participantes y la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, el consejero regional Juan Valdebenito, el Presidente del Consejo Local de Deportes, Héctor Oyarzún y representantes de medios de comunicación.

El tradicional torneo se jugará entre el 9 de febrero y el 15 de marzo en el Estadio 18 de septiembre.

Reunirá a los Clubes General Schneider, Talleres, Carlos Condell, Villa La Florida, Purísima, Unión 21 de mayo, Óscar Cristi Gallo y Central-7, en calidad de organizador.

Se sortearán para quedar distribuidos en dos grupos de 4, clasificando los mejores 2 para jugar en una II etapa por el título de campeón y los restantes, para evitar el único descenso.

El año pasado bajó José Dionisio Astaburuaga.

Gran parte de la premiación será aportada por el Municipio de Talca, anunció el alcalde Juan Carlos Díaz “nos comprometimos con el Club Central-7. Este es un compromiso con el fútbol amateur. Nos sumamos como Municipalidad a seguir colaborando. Estamos haciendo gestiones a través del Diputado Pablo Prieto y por el IND, para que la cancha de calle 11 oriente sea empastada, se le instale un cierre perimetral y construcción de camarines”.

En efecto, el proyecto en referencia se encuentra en estudio en el Instituto Nacional del Deporte(IND) y favorecerá a los Clubes Central-7 y Deportivo Lautaro, los cuales alternarán sus respectivas localías en el Torneo Oficial de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca.

Para el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán “Central-7 es una institución que se ha ganado el respeto de los talquinos y del fútbol amateur. Con mucho esfuerzo han sacado adelante su sede social, sus proyectos deportivos y pronto tendrán una cancha de fútbol empastada e iluminada. Como persona y como talquino, les apoyaré con los trofeos que necesiten”, dijo.

Al respecto, el Presidente del Club Deportivo Central-7, Omar Henríquez anunció “vamos a modificar las bases, ya que estaban bien engorrosas. La idea es darles facilidades a los clubes para que jueguen tranquilos. Queremos organizar una Copa bonita y bien representativa. El nueve de febrero va a comenzar, así que invitar a la gente que le gusta la Copa de Campeones a que nos acompañen”, sostuvo. 

  La Copa de Campeones Viejos Cracks es el 2° torneo más antiguo de esta capital regional, después del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario