Talca da inicio a temporada de piscinas municipales gratuitas 2019-2020


Noticias Región del Maule: La Ilustre Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal del Deporte, dio el pie inicial al período de piscinas 2019- 2020 en el complejo recreacional Brilla el Sol. 

En la ocasión, fueron presentados los profesionales que trabajarán en cada una de los 4 centros recreativos, y se dieron a conocer los programas y talleres para este verano. 

Las 4 piscinas municipales, abrirán sus puertas al público, desde este sábado 21 diciembre de 15:00 a 18:30 horas y cerrarán, el último día de febrero, instancia donde se realizará el cierre de la temporada. 

Esta actividad, cuenta con un gran impacto social, puesto que considera el acceso gratuito tanto a las piscinas municipales como a las actividades que en ella se realizan, permitiendo a personas de todos los estratos sociales, ser parte de este importante beneficio.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño mencionó “Estamos haciendo un importante esfuerzo como Municipio, para abrir esta temporada de piscinas 2019-2020, con la finalidad de entregar un espacio de recreación a toda nuestra comunidad. Contamos con cuatro piscinas totalmente habilitadas para su uso, con monitores y actividades mediante las cuales, esperamos beneficiar a unas 60 mil personas. De la misma manera, muy pronto también abriremos las puertas de los juegos de Agua del sector de la Alameda, permitiendo así, otorgar cinco puntos en la ciudad de sano esparcimiento, principalmente para nuestros niños en periodo estival”.

La Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal del Deporte, Jocelyn Brito en tanto, detalló el calendario de actividades que contempla clases de natación para niños, jóvenes y adultos además de hidrogimnasia para todo público señalando “Pretendemos dar especial énfasis a los programas para adultos mayores y niños más pequeños”. En tanto, sobre  los mecanismos de inscripción para las clases que comenzarán la primera semana de enero agregó “Los cupos son limitados, por lo tanto, recomendamos acercarse de manera presencial a los profesores de cualquiera de nuestras piscinas”. 

Piscinas Habilitadas

Las piscinas habilitadas corresponden a las ubicadas en San Miguel del Piduco, Brilla El Sol, José Miguel Carrera y Don Gonzalo. En tanto, el día 03 de enero comenzarán a funcionar también los juegos de Agua de la Alameda, otorgando así un quinto espacio para el deporte y la vida sana. 

En el lanzamiento de esta temporada de piscinas además, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca, realizó convenio con Coca- Cola para el apoyo en la hidratación de los niños principalmente y de Aguas Nuevo Sur, quien colaborará con un descuento en el sobreconsumo de agua para el llenado de las piscinas. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario