San Javier marca hito al ser la primera comuna maulina que incluye voto online para consulta ciudadana


Noticias Región del Maule: San Javier permitirá a sus vecinos y vecinas  participar de la Consulta Ciudadana 2019 de manera presencial y Online.

La información fue confirmada este miércoles por el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, quien señaló "que este es un proceso histórico, lo estamos viviendo en comunidad, con mucha seriedad y responsabilidad. Queremos poner a disposición de todos los Sanjavierinos las facilidades para que de manera presencial y Online este domingo 15 de diciembre participen de la Consulta Ciudadana donde se presentarán tres votos. El primero será sobre una nueva constitución y cómo se construirá esta, la segunda sobre la agenda social a nivel país y el tercero con preguntas locales para orientar el desarrollo de la comuna. 


CÓMO HACERLO
Las personas registradas en el padrón electoral podrán ingresar con RUT y dígito verificador a nuestros sitios  www.imsanjavier.cl o www.sanjavieropina.cl , mientras que los menores de edad deben registrarse en los mismos sitios web y luego podran votar.

En la comuna se dispusieron 4 locales de votación urbanos y 3 rurales. En total 54 mesas, 170 vocales de mesa, 9 encargados de recinto, Mesa Ciudadana para mayores de 14 años - quienes no hayan votado nunca- quienes cumplieron 18 después del 2017.


PRÓXIMOS HITOS IMPORTANTES 

Para este jueves 12, a las 09:30 habrá reunión final con equipo ejecutor en el Teatro Municipal de San Javier. Más tarde a las 10:30 se realizará el Primer Ensayo del proceso presencial con 25 participantes en la Municipalidad local. Y el viernes 13 de Diciembre a las 12:00 hrs. Será el lanzamiento de la votación Online desde la municipalidad de San Javier.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario