Municipalidad de Curicó entrega reconocimiento a campeón latinoamericano de Motocross


Noticias Región del Maule: Felipe Podestá, alcanzó la cima en el campeonato desarrollado en Calama entre el 15 y 18 de noviembre del presente año.

La Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal, representado por los concejales Sebastián Maturana, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, reconocieron el trabajo, sacrificio y logros deportivos que ha tenido Felipe Podestá en la disciplina de Motocross.

Con 32 años de experiencia en el deporte tuerca, este experimentado deportista llegó a Curicó en 1999 y hoy luce glorioso el título de campeón latinoamericano Máster obtenido en la ciudad de Calama entre el 15 y 18 de noviembre del presente año. A la fecha, Podestá ha obtenido un total de 19 títulos nacionales y ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Cuenta con una academia de motocross donde prepara a niños y niñas todos los fines de semana, obteniendo importantes triunfos deportivos a nivel nacional.  

“Es un orgullo. La verdad no lo esperaba, estoy más que agradecido. Claro, 19 títulos es toda una vida prácticamente arriba de una moto y es como el culmine de una carrera larga, aunque no creo que me retire todavía porque tengo contrato por dos años más con Kawasaki, pero yo creo que ya gané todo en el tema de las motos, me falta solo un campeonato mundial, pero eso ya son palabras mayores. Lo que hicimos ahora fue muy bueno porque ganamos el título a nivel latinoamericano y eso es súper importante en el deporte de nosotros porque es difícil”, comentó Podestá, quien también agradeció al alcalde Javier Muñoz por el reconocimiento entregado a otra disciplinas deportivas.

EJEMPLO PARA JÓVENES

El alcalde de Curicó valoró el título obtenido por Felipe Podestá, calificándolo como un ejemplo para los jóvenes de la comuna que se ilusionan con llegar a ser grandes exponentes deportivos y representar a Curicó en las diversas disciplinas. 

“Lo que Felipe en su trayectoria deportiva y este título internacional es tremendamente destacable, pero creo yo que es un ejemplo para muchos jóvenes que se ilusionan en diferentes disciplinas no solamente el motocross. Que es posible por cierto tener una vida destacada, tener logros nacionales e internacionales, se requiere tal vez mucha disciplina, dedicación, perseverancia y las ganas de querer tener un logro deportivo, por lo tanto, Felipe también se transforma en un gran referente y en un ejemplo para muchos deportistas jóvenes que hoy día inician sus primeras armas en muchas disciplinas deportivas”, indicó el alcalde Muñoz. 

Por último, el concejal Sebastián Maturana, felicitó al deportista por dejar en alto en nombre de Curicó en las diversas competencias en que ha participado. “Como presidente de la comisión de deportes, felicitó a la Municipalidad de Curicó por hacer este tipo de reconocimiento a Felipe Podestá, quien lleva muchos años participando y colocando el nombre de Curicó en todas las participaciones de campeonatos que él realiza a nivel nacional e internacional, así que felicitaciones porque lo más importante es apoyar el deporte, no solamente el fútbol y el tenis que generalmente son los referentes más grandes, pero tenemos un campeón latinoamericano que es Felipe Podestá, quien deja muy bien puesto el nombre de Curicó”, reconoció. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario