Ministro Sichel participó en diálogos ciudadanos con más de 350 maulinos


Noticias Región del Maule: Las comunas de Parral y Teno fueron sede de masivos encuentro en el marco del programa El Chile que Queremos. El 21% de los diálogos realizados a la fecha se han llevado a cabo en la región.

PARRAL/TENO.- Con una gran participación ciudadana se llevaron a cabo diversos encuentros en las comunas de Parral y Teno, encuentros que se realizan en el marco de los diálogos ciudadanos El Chile que Queremos, iniciativa que tiene como principal objetivo promover espacios para que los chilenos tengan la oportunidad de ser escuchados y considerados en la construcción del país, mediante el cual se generará una hoja de ruta para la agenda social.

Los encuentros contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el intendente Pablo Milad, el seremi de la cartera Juan Eduardo Prieto, y las respectivas alcaldesas, Paula Retamal de Parral y Sandra Valenzuela de Teno, entre otras autoridades.

Entre ambas comunas se reunieron más de 350 vecinos maulinos, quienes dieron a conocer sus impresiones e ideas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

 “Hemos buscado tener conversaciones francas y honestas respecto de las demandas que tenemos los chilenos. Este país es igual que una familia y las familias cuando tienen problemas se sientan a conversar sobre cuáles son nuestras necesidades, nuestras prioridades y cuáles son los cambios que se necesitan para avanzar. Aquí tenemos dos posibilidades, ponernos de acuerdo o no, pero si lo hacemos, hay una posibilidad que haya un mejor futuro para el país después de esta crisis”, señaló Sichel.

Por su parte, el seremi Prieto agregó que “En el Chile que queremos no sobra nadie, es un proceso abierto y participativo en el que queremos facilitar las conversaciones para dibujar el Chile del futuro. Además, estamos muy contentos por la recepción que ha tenido en nuestra región, ya que los maulinos son quienes más diálogos han subido a la plataforma www.chilequequeremos.cl”.
Ya se han realizado cientos de encuentros en todo el país y el Maule ha aportado con un 21% de ellos.



EL CHILE QUE QUEREMOS

Las autoridades recalcaron que hay tres modalidades: está la opción de Consulta Individual, donde el usuario podrá responder un formulario de manera online, donde se puede registrar fácilmente o también con su Clave Única. 

También se puede organizar un diálogo, donde en la misma plataforma se puede descargar la Guía de Orientación para el Diálogo con sugerencias de cómo convocar y armar un diálogo con tu comunidad. Además, de un acta para dejar por escrito las conclusiones y participación, que luego debe ser cargada al sitio para ser parte del proceso de escucha social.

Mientras para quienes deseen subir diálogos anteriores a esta semana, www.chilequequeremos.cl tiene habilitada la opción de cargar las conclusiones que ya se hayan realizado de manera autoconvocada, los cuales también serán parte del proceso.

A los diálogos ya realizados, habrá un plazo de dos meses para subir nuevos encuentros. Posteriormente, en marzo el Ministerio de las Ciencias realizará un análisis de resultados a cargo de un Comité de Sistematización, en mayo Segegob elaborará el informe final con los resultados del proceso, junto a otro documento en materia de transparencia a cargo del Consejo de Observadores.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario