Lugares de trabajo saludables del Maule fueron reconocidos por Seremi de Salud


Noticias Región del Maule: Con una ceremonia en AIEP Talca, se entregó el Sello Elige Vivir Sano a lugares que promueven la salud y bienestar de sus trabajadores. 

La relación entre situación de salud, calidad del empleo y condiciones de trabajo, es hoy en día, incuestionable, razón por la cual constituye una preocupación primordial para el Ministerio de Salud, velar porque todas las actividades laborales se realicen sin deterioro para la calidad de vida de las personas y se conviertan en un pilar fundamental para su desarrollo.

En esta línea, nacen los Sellos Elige Vivir Sano para empresas o instituciones que cuidan la salud de sus trabajadores, los que implementan mejoras que les permiten identificarse como lugares de trabajo promotores de salud.

Con una ceremonia se reconocieron a quienes obtienen y a los lugares que se comprometen con el sello, ocasión en que la seremi de Salud Marlenne Durán expresó que “estamos fomentando que los lugares de trabajo promuevan el bienestar personas y familiar de sus trabajadores, tomando medidas concretas que vayan en esta línea. Cabe destacar que este proceso lo hacen acompañados y asesorados por los equipos de la Seremi de Salud y se cumplen una serie de exigencias, en un trabajo que toma aproximadamente dos años, por lo que es un proceso formal de certificación”.

Esta estrategia se desarrolla desde el 2006, pero es el 2019 donde se comienza una modificación basada en los pilares del Sistema Elige Vivir Sano la que fue diseñada para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en los ámbitos de alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y vida en familia 

El tiempo que requiere el proceso para lograr reconocerse como Sello Elige Vivir Sano en el trabajo, es entre 1 y 2 años, durante el cual tendrán asistencia técnica para optimizar el trabajo y mantener incentivadas a las empresas o institución.

En esta oportunidad, las empresas que se comprometieron con la estrategia fueron: Cesfam Cerro Alto,  Cecosf Chacarillas, Cecosf de Yerbas Buenas y el Cesfam de Lontué.

Asimismo, las empresas que se reconocieron como promotoras de salud de sus trabajadores año 2019 fuero: Instituto profesional AIEP sede Talca, Arauco SA, Cesfam de Las Américas y la Escuela Básica Talca 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario