Lanzan campaña “Yo te respeto” en el Maule para potenciar la participación en la 2° Consulta Ciudadana de No Discriminación - Maule News

Breaking

viernes, 27 de diciembre de 2019

Lanzan campaña “Yo te respeto” en el Maule para potenciar la participación en la 2° Consulta Ciudadana de No Discriminación


Noticias Región del Maule: La consulta estará abierta durante 30 días, la cual puede completarse en el sitio web oficial de la campaña y en las diversas actividades que se realizarán en la región durante el mes de enero para incentivar a la participación ciudadana.
Talca.- Potenciar un cambio cultural en las próximas generaciones e impulsar la empatía en todos los chilenos y chilenas, es el motivo por el cual se realizó el lanzamiento de la campaña nacional “Yo te respeto”, enfocada en la 2ª Consulta Ciudadana de No Discriminación en la Región del Maule, específicamente en la planta de Productos Fernández (PF), empresa con sello inclusivo 2019.
Para lograr perfeccionar la Ley 20.609, conocida como “Ley antidiscriminación” que fue promulgada durante el 2012, se realizó durante el 2013 la primera consulta ciudadana para acercarse a las experiencias cotidianas de los chilenos y chilenas y así conocer sus opiniones en torno a la discriminación arbitraria. 
Frente a ello, la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, destacó que en la primera ocasión “los resultados entregaban que el 52 % de las personas que respondieron esa consulta se sentía discriminada y que el 31% restante reconocía haber discriminado. Nosotros creemos que debemos actualizar la ley que está vigente, pero también avanzar hacia una política de la no discriminación en nuestro país”, señaló.
Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un llamado “a que cada ciudadano entienda y empatice con lo que significan las legítimas diferencias entre cada una de las personas. Lo único que nos hace iguales es que todos somos distintos, por tanto, trabajar en la no discriminación es una de las labores que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Karla Rubilar en Chile”, señaló.
Asimismo, durante enero del 2020 se realizarán actividades en la Región del Maule impulsadas por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, para que “las nuevas generaciones no discriminen y que cada uno de los chilenos tampoco lo haga y que empaticen de mejor forma con las realidades de otros”, añadió el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda. 

La campaña se trabajará de manera voluntaria, anónima, no vinculante y dirigida a mayores de 14 años de edad, en la que se cuenta con 15 preguntas y se puede realizar de manera digital a través de la web oficial o de manera presencial en todo el territorio nacional. 

Dicha iniciativa tendrá una vigencia de 30 días, razón por la que el Intendente (s), Felipe Donoso, realizó la invitación a participar ya que “es muy importante que todos participemos en yoterespeto.cl para que podamos mejorar nuestra condición de anti discriminación, de practicar aquello que dice que en Chile nacemos todos iguales en dignidad y derechos”, enfatizó. 

La entrega de resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario