Jardín Junji “Sembrando Sueños” fue presentado a autoridades y la comunidad de Curicó


Noticias Región del Maule: El recinto comenzó su funcionamiento en mayo de este año y recibe a cuarenta y ocho niños y niñas.

Con gran alegría y junto a la comunidad, padres y apoderados y a funcionarios del jardín infantil y sala cuna, se realizó la presentación del nuevo establecimiento, el que desde mayo desde este año comenzó su funcionamiento. La directora, Ana María Aranda, dio a conocer distintos aspectos generales sobre el jardín y agradeció la visita de las autoridades, quienes fueron encabezadas por el gobernador, Roberto González, el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

La primera autoridad comunal, comentó que “la verdad es que acá hemos hecho un trabajo muy colaborativo con la JUNJI, lo que nos ha permitido aumentar sustancialmente la cobertura a nuestras familias y a nuestros niños, y este jardín “Sembrando Sueños”, es uno más de ese trabajo colaborativo que hemos desarrollado durante muchos años y que hoy día nos permite tener aquí en Los Niches este importante establecimiento educacional”.

El alcalde Javier Muñoz, felicitó a todo el equipo del jardín por su gran labor y también se refirió sobre los nuevos desafíos en el área de los jardines infantiles para la comuna y sostuvo que “esto nos permite seguir consolidando el trabajo, tenemos todavía proyectos de reposición y otros pendientes que esperamos sigan avanzando. Para nosotros es muy importante poder entregar oportunidades y herramientas para que nuestros niños se puedan desarrollar de mejor forma y puedan tener mejores expectativas hacia el futuro”.

Por su parte, el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, explicó que “estamos presentando el día de hoy, un jardín con una tecnología tremenda y una infraestructura de primer nivel y agradecemos al gobernador provincial, al alcalde de Curicó, Javier Muñoz – que ha sido un apoyo tremendo para nuestra gestión – agradecemos al representante de la Secreduc y también al equipo educativo, por quien me saco el sombrero, porque no solamente basta un jardín con una infraestructura de primer nivel, también debe contar con un equipo de excelencia y que esté dispuesto a entregar cariño, amor, paciencia y lo más importante, aprendizajes significativos para los niños.

Sobre los recursos que se destinaron para la ejecución del proyecto, estos ascienden a casi 500 millones de pesos, los que levantaron una infraestructura en el terreno de 500 metros cuadrados. El jardín actualmente se encuentra casi con su totalidad de capacidad en cuanto a alumnos y cuenta con dos niveles: sala cuna y nivel medio heterogéneo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario