Indap continúa la entrega de apoyos por emergencia agrícola a productores del Maule Norte - Maule News

Breaking

jueves, 12 de diciembre de 2019

Indap continúa la entrega de apoyos por emergencia agrícola a productores del Maule Norte


Noticias Región del Maule: El apoyo focalizado por INDAP a pequeños agricultores con motivo de la emergencia agrícola por sequía, continúa desplegándose por las comunas del Maule, no solo en aquellas comunas con decreto de emergencia agrícola, si no que en toda la región. Y durante estos últimos días, se han realizado entregas de recursos para agricultores de Curepto, Pencahue, Pelarco, Río Claro y San Rafael, abarcando a casi mil pequeños productores.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, indicó que la institución ha destinado $820 millones, que se suman a los $355 millones ya entregados durante el mes de septiembre. Estos nuevos recursos están destinados a ayudar a los pequeños agricultores en la compra de alimentación para sus animales y para sus plantas apícolas, además de permitir la construcción de obras menores de riego, que permitan asegurar y hacer más eficiente el uso del agua.

El intendente de la región del Maule Pablo Milad, destacó estos aportes y la preocupación del gobierno por los pequeños agricultores ante esta sequía. “El Gobierno está consciente de que tenemos un problema, que tenemos que asumir de aquí en adelante y que es la sequía que nos va a acompañar. Por eso hemos dado un paso importante al ayudar a las 30 comunas de la región y no solo a las comunas con decreto de emergencia agrícola, eso significa que el Gobierno está pensando en todos  los pequeños agricultores que nos dan de comer cada día. Vamos a seguir trabajando con ellos, para que no se sientan solos”.

La seremi de agricultura, Carolina Torres, explicó que la acción del Gobierno permitirá que los pequeños productores reciban estos apoyos de emergencia nuevamente en el mes de febrero. Esta vez con recursos provenientes del Gobierno Regional.

En terreno acompañaron la entrega de estos recursos de emergencia los alcaldes René Concha de Curepto, Lucy Lara de Pencahue, Bernardo Vásquez de Pelarco, Claudia Díaz de San Rafael y el Dideco de Río Claro Felipe Vargas, además de concejales, el gobernador de Talca Felipe Donoso, el diputado Pedro Álvarez Salamanca, el seremi de gobierno Jorge Guzmán  y los jefes de área de Talca Rodrigo Bugueiro y de Curepto Claudia Araya.

Durante el mes de diciembre se realizará la entrega de estos recursos en las restantes comunas de la región.






Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario