Gracias al convenio con MINEDUC UCM certificó a primer grupo de estudiantes de la U Arcis


Noticias Región del Maule: Junto con destacar la capacidad de resiliencia de los estudiantes del plantel en proceso de cierre, el rector Dr. Diego Durán, expresó a nombre del plantel maulino la alegría que genera en la institución, el contribuir a la exitosa culminación de estos procesos.

Una ceremonia cargada de emoción y cruzada por las opiniones respecto del contexto de demandas sociales presente en Chile, fue la que se vivió en la mañana del miércoles 18 de diciembre en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, con la certificación del primer grupo de estudiantes en convenio de continuidad de estudios que lleva adelante la Universidad Católica del Maule (UCM) –institución acreditada por 5 años y adscrita a la gratuidad-  junto al MINEDUC y la U. Arcis. 

Fueron un total de 19 egresados los que recibieron su certificado aprobatorio del Curso de Actualización en Derecho dictado por la UCM entre enero y mayo pasado, y 14 titulados de seis carreras (Trabajo Social, Cine, Psicología, Licenciatura y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Sociología y Pedagogía en Educación Básica), quienes obtuvieron su Certificado de Acreditación de Estudios por haber terminado su proceso de formación como alumnos en convenio de la UCM de un total de 116 titulados al 15 de septiembre.

Sobre este logro, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, destacó que “Siempre hemos estado contentos de contribuir a que estos procesos culminen con éxito. Las comunidades tanto de la U del Mar años atrás y hoy la U. Arcis, son grupos de personas muy afectadas por diferentes situaciones. El cierre de una casa de estudios que fue muy querida para ellos sin duda es un tremendo problema y dolor, han tenido muchas dificultades, y el poder aportar al logro de este grupo de profesionales que celebra el haber terminado su proceso formativo es motivo de alegría y un enorme orgullo”. Y agregó que “Deseamos para cada uno de ellos el éxito profesional que sin duda lo tendrán, gracias a su capacidad de resiliencia y de salir adelante con todas las vicisitudes que han vivido les permitirán enfrentar el futuro que les toca”, recalcó. 

Compromiso para aportar al país

En representación del Ministerio de Educación, asistió Camila Cortez, jefa de división universidades de la Subsecretaría de Educación Superior, quien explicó sobre este logro que “Estamos muy contentos de acompañar a los estudiantes y este proceso con la UCM, una etapa dura, sabemos que no ha sido fácil, por ello es que el fruto de este trabajo que ha permitido que salgan los primeros profesionales en convenio es crucial. Esperamos que todos nuestros estudiantes estén comprometidos y hagan aportes a la sociedad, y por supuesto confiamos en que cada uno de ellos se realizarán como personas y lograr sus objetivos”.

Para Soledad Castillo, estudiante de la carrera de Derecho, culminar con éxito esta etapa tiene un especial significado. “Los estudiantes de la U. Arcis tenemos una característica y un plus muy importante, nuestra institución no culminó por temas académicos, fue por problemas económicos, somos un grupo de profesionales críticos del sistema y una conciencia especial sobre la contingencia. Fue muy bueno para nosotros participar de este convenio. Tengo absoluta y plena confianza que los compañeros de la U Arcis estamos en primera línea respecto de los cambios sociales que están ocurriendo, no tengo ninguna duda al respecto. Cada uno de nosotros hoy tenemos armas distintas para buscar una sociedad y mundo diferente”, destacó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario