Gobierno entregó apoyos por Emergencia Agrícola a más de 300 pequeños agricultores de San Clemente


Noticias Región del Maule: La distribución de recursos de emergencia agrícola por sequía, continúa realizándose en la región del Maule, esta vez en San Clemente, donde fueron beneficiados alrededor de 338 pequeños agricultores, quienes recibieron recursos para suplementar la alimentación de sus animales y de sus planteles apícolas y para obras menores de riego, por un monto de $55 millones.

La actividad, realizada en dependencias de la agencia de área INDAP de San Clemente, contó con la presencia del subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, quien destacó que a través de INDAP se está apoyando a pequeños productores de todas las comunas del Maule, no sólo de las 9 que cuentan con decreto de Emergencia Agrícola.

“Estamos ante la sequía más grande de la historia de Chile, como dijo nuestro mandatario se trata de un terremoto silencioso que ha visto afectada principalmente la ganadería y la apicultura, y eso nos tiene muy preocupados, pero a la vez ocupados en la entrega de toda la ayuda posible. El Presidente Piñera nos ha encargado especialmente apoyar a los agricultores del país y no dejarlos solos, por eso seguiremos en terreno, trabajando y viendo las soluciones en riego y de apoyo a los pequeños agricultores, crianceros y apicultores, para que juntos como país hagamos frente a la sequía, y  todas las consecuencias humanas y productivas que esto conlleva”, señaló el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

Para ello la institución del agro ha dispuesto un presupuesto de $820 millones para toda la región,  que están destinados a la alimentación animal y apícola y a la construcción de pequeñas obras de riego, para fines productivos.

La seremi de Agricultura Carolina Torres, indicó que en consideración de que nos encontramos frente a la sequía más grande que ha vivido nuestro país y en particular nuestra región, en los últimos años, se  han realizado gestiones con el Gobierno Regional, que han contado con el respaldo de todos los Consejeros Regionales y del Intendente Pablo Milad, lo que va a permitir  realizar una tercera entrega de recursos para estos agricultores,  para los mismos fines, durante el mes de febrero.  Además agregó que para los agricultores que no son usuarios de INDAP, a través del SAG  se les brindará apoyo con recursos para que puedan realizar la profundización de norias y pozos, y asegurarles un mejor acceso al agua.

En la entrega también participaron el alcalde de San Clemente Juan Rojas, el diputado Pedro Alvarez Salamanca, el gobernador de Talca Felipe Donoso, el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, el director regional del SAG Fernando Pinochet, el concejal Pablo Amaro y el jefe de área INDAP San Clemente Osvaldo Alfaro. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario