Formalizan a individuo que agredió a inspector municipal de Curicó - Maule News

Breaking

jueves, 19 de diciembre de 2019

Formalizan a individuo que agredió a inspector municipal de Curicó


Noticias Región del Maule: Con la prohibición de acercarse a la víctima y con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros de Huaquén (Curepto) quedó un sujeto imputado por agredir con un fierro a dos inspectores de la Municipalidad de Curicó tras ser fiscalizado durante la jornada del sábado 25 de mayo del 2019, provocándole a uno de ellos lesiones de carácter grave.

A la audiencia de formalización que se llevó a efecto a las 9:30 horas de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Curicó asistió el abogado querellante, Juan Barrera, perteneciente a la dirección jurídica del municipio, quien señaló que por solicitud del alcalde Javier Muñoz se hacen partícipe de proceso en resguardo y protección de los funcionarios municipales. 

“Se ha realizado el día de hoy la audiencia de formalización respecto del imputado don Leonel Alejandro Cáceres Cea. Hay que recordar que esta persona el día 25 de mayo de este año, aproximadamente a las 13:30 horas, en circunstancias de que inspectores municipales Juan Negrete y Denis Barría le cursaban una infracción tras una denuncia ciudadana, el imputado y su padre llegaron hasta el lugar muy ofuscados generándose una agresión con un fierro por parte del imputado hacia la víctima que es don Juan Negrete Sotelo, lo que en definitiva le ocasionó lesiones de carácter grave. Es por eso que la Fiscalía teniendo en consideración que la municipalidad en resguardo y en representación de sus funcionarios interpuso una querella correspondiente por el delito de lesiones grave procedió hoy día a formalizar al imputado, haciéndole ver que va a ser investigado por el delito de lesiones y que se dispone de un plazo de dos meses para tal efecto”, comentó el abogado querellante Juan Barrera.

El jurista de la Municipalidad de Curicó agregó que “es importante señalar que también tanto la Fiscalía como la municipalidad en resguardo del funcionario, solicitó que se decretara la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Huaquén dado el domicilio que tiene en Sagrada Familia el imputado y por otro lado, la prohibición de acercarse a la víctima, todo ello, con el objeto de resguardar su integridad física”. 

“HEMOS SENTIDO EL RESPALDO DE NUESTRO ALCALDE”
Edmundo Díaz, jefe del departamento de inspectores de la Municipalidad de Curicó, valoró el trabajo que está haciendo la dirección jurídica del municipio al defender al trabajador por solicitud del alcalde Javier Muñoz. 

“Se está demostrando que la justicia en este aspecto está actuando y nos está dando la razón, con respecto a la labor que cumplimos los funcionarios públicos, en este caso inspectores municipales que es la fiscalización en la vía pública, lo que por lo general no es muy comprendido por la comunidad. Pero también hemos sentido el respaldo de la municipalidad, especialmente de nuestro alcalde, que las agresiones e insultos que los inspectores reciban en la vía pública, siempre vamos a estar respaldados por él y eso nos da la tranquilidad de que podemos seguir trabajando con la misma fuerza y ahínco como lo hemos venido haciendo”, manifestó.  

Díaz también indicó que esperan que tras cumplirse los dos meses de investigación que dictó el tribunal, se decrete una sanción ejemplificadora para que la comunidad comprenda que los inspectores municipales solo están cumpliendo la labor de fiscalizar lo que indican las leyes y ordenanzas tal como lo hace Carabineros. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario