Enfrentar los desafíos futuros desde una perspectiva innovadora fue lo que propuso el seminario de CRDP Maule en Curicó


Noticias Región del Maule: En el Club de La Unión de Curicó se llevó a cabo este seminario impulsado por la Unidad de Promoción Económica de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, donde participaron lideres de los sectores productivos regionales y representantes del sector público y privado.

En el marco de la jornada de seminarios de la Unidad de Promoción Económica de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), en el Club de la Unión de Curicó se realizó el seminario denominado "Enfrentemos los Desafíos futuros desde una perspectiva Innovadora”, la cuál contó con la participación de expertos de vasta trayectoria en el ámbito de la innovación y los negocios, con la presencia de diferentes representantes de los sectores productivos, así como organismos públicos y privados.

Las negociaciones relacionales, aprovechar las tendencias y nuevas tecnologías, adaptarse a los cambios e innovar para los negocios, fueron parte de las temáticas planteadas por los expertos Jaime García Aguilera, empresario en Bio-Ciencia, docente de postgrado en Negociación y Relaciones de la U. Adolfo Ibáñez, y Juan Roberto Aguiló, publicista Magister en Marketing y docente de Postgrado en Psicología Positiva. 

Precisamente Aguiló, quien es conferencista motivacional, nació sin brazos por lo que tuvo que desarrollar sus pies como herramienta de vida. “La innovación es importante porque constantemente el mundo va cambiando con la tecnología. Tenemos una tremenda oportunidad y casi una necesidad de estar constantemente innovando, ser creativo, sino nos vamos quedando atrás en conocimiento. Chile es un referente de Sudamérica en este ámbito, tenemos empresas líderes que van dando el ejemplo a las pymes, así estas adoptan esas buenas prácticas” indicó Juan Roberto.

Durante el seminario, también se dieron a conocer temáticas relevantes para el desarrollo público y privado junto con el levantamiento de necesidades de los sectores productivos relevantes para el Maule, como son comercio, construcción, viñeros y hortofrutícola, por parte de encargada de Promoción Económica de CRDP Maule, Ana Paola Ponce. Al respecto, su director ejecutivo Sebastián Pino indicó “es necesario que a través de distintos instrumentos y mecanismos podamos levantar información sobre las necesidades de los sectores productivos de nuestra región, así junto al Gobierno Regional analizar y trabajar con ello para mejorar nuestra competitividad, desarrollo y atraer inversión al Maule”.

El director ejecutivo de CRDP Maule agregó que la Corporación seguirá impulsando este tipo de instancias durante el 2020, así como generar más vínculos entre el sector público y privado para el desarrollo regional. En el evento también se entregó reconocimientos a personalidades destacadas que han aportado a la región desde distintas áreas, uno de ellos el Director de Diario La Prensa, Manuel Massa Mautino.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario