Corporación de Deportes de Constitución recibe aporte de Arauco para seguir trabajando en las piscinas temperadas


Noticias Región del Maule: La Corporación Municipal de Deportes de Constitución acaba de recibir un importante aporte de parte de la empresa Arauco. Se trata de un total de 24 millones de pesos, vía ley de donaciones deportivas, que permitirán a la Corporación Municipal de Deportes continuar orientando sus esfuerzos en el funcionamiento del complejo de tres piscinas temperadas -una de niños, otra para adultos y una semiolímpica- y fortaleciendo el trabajo formativo con la rama infantil y juvenil de natación de la ciudad maucha.

Precisamente la entrega de los recursos se materializó en el recinto de las piscinas construido a los pies del cerro Mutrún, un proyecto que en su momento fue impulsado y financiado por la propia empresa Arauco, para uso de la comunidad, y que, además, cuenta con un diseño innovador que permite que el agua de las albercas se pueda temperar utilizando el calor residual que genera la contigua Planta de Celulosa.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, señaló que “las piscinas que inauguramos hace un poco más de un año han tenido un funcionamiento con muy buenos resultados tanto en la natación deportiva, formativa y también recreativa. Y este año decidimos hacer un aporte de 24 millones de pesos para garantizar que los profesores e instructores puedan seguir desarrollando sus actividades con normalidad y a la vez aportar los recursos para que las piscinas tengan una mantención adecuada. Este aporte, vía ley de donaciones deportivas, ya está concretado, y esperamos que los niños y jóvenes que hoy están en las piscinas puedan seguir entregando resultados a Constitución”.


Los más contentos con esta buena noticia son indiscutiblemente los propios niños y jóvenes nadadores y sus familiares, por cuanto ven que hay un respaldo importante para continuar adelante con el proceso formativo.

En nombre de la Corporación Municipal de Deportes, que encabeza el alcalde Carlos Valenzuela, el secretario ejecutivo Luis Barra, recibió los recursos y valoró esta nueva contribución de Arauco con el deporte local. “Estamos muy felices y agradecidos de la empresa Arauco que hoy nos ha entregado 24 millones de pesos para el funcionamiento de las piscinas temperadas. Estos recursos nos van a permitir seguir trabajando con la rama de natación, con los adultos mayores, personas con capacidades distintas y también en la parte recreativa. Son recursos frescos que apoyan tremendamente la labor de nuestra de corporación y que se suman a los aportes que constantemente nos hace Arauco, permitiéndonos cerrar el año de muy buena forma en beneficio de la natación y el deporte de Constitución”, afirmó.

Ciertamente este aporte de Arauco a Constitución no es único. Constantemente hay una contribución en los más diversos ámbitos. Tan solo en materia deportiva, es posible sumar al proyecto de las piscinas temperadas, la construcción del Estadio Mutrún (con recursos propios y de la FIFA) y la reconstrucción de la cancha de fútbol de Santa Olga, próxima a inaugurarse, entre otras iniciativas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario