CONAF y Municipalidad de Chanco entregan nueva plazoleta a vecinos de la Villa Paraíso Colonial


Noticias Región del Maule: La iniciativa se enmarca dentro del programa de arborización implementado por CONAF, el cual busca recuperar espacios públicos a través de la arborización urbana. 

Cauquenes, diciembre 2019.- Con la participación del Gobernador provincial, Francisco José Ruiz, vecinos del sector y representantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Chanco, se realizó la inauguración de la plazoleta de la Villa Paraíso Colonial. 

La obra fue posible gracias al programa de arborización de CONAF el cual tiene como objetivo promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado con el uso de plantas con valor patrimonial y cultural. En esta plazoleta, además de la  plantación de árboles nativos y ornamentales, se contemplaron varias otras acciones como el mejoramiento de la infraestructura existente, recambio de basureros, incorporación de bancas y la mantención de juegos y maquinarias de ejercicios.

El gobernador provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz relevó la implementación de este espacio público y señaló que demuestra la importancia que el gobierno del presidente Piñera le asigna a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes para lograr "ciudades más amables e inclusivas que incorporen por ejemplo a nuestro adultos mayores".

Eduardo Gallardo, encargado de proyectos del municipio chanquino, destacó esta iniciativa y señaló que se inserta perfectamente dentro de la línea de trabajo comunal de fortalecimiento de los espacios públicos: “este proyecto de la Villa Paraíso Colonial, beneficiará en forma directa a las cerca de 630 personas vecinas del sector, el cual está compuesto por 150 viviendas sociales. A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este espacio recreativo y de esparcimiento que era una necesidad muy sentida por la comunidad”. 

El proyecto, cuya inversión alcanza una suma cercana a los 6 millones de pesos, incorporó la participación de la comunidad en todo el proceso, desde el diseño hasta la implementación, coordinando el quehacer a través de reuniones periódicas con representantes y vecinos del sector. 

Durante la ceremonia de inauguración se realizó la firma de una carta de compromiso que simboliza la unión entre el municipio, la comunidad y CONAF a través de la cual las tres instituciones acuerdan promover acciones conjuntas y coordinadas, para proteger este espacio y donde los vecinos se comprometen a cuidar y resguardar el arbolado y mobiliario de la plazoleta.

Sergio Monrroy, Jefe Provincial de CONAF Cauquenes, destacó que “esta alianza estratégica, no sería posible sin el apoyo y el compromiso de los vecinos, quienes a partir de hoy serán los responsables de cuidar y resguardar esta hermosa plaza, de manera que niños, adultos mayores y la comunidad en general puedan disfrutar de este espacio que es de todos ustedes”. 

Teresa Letelier, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, agradeció a las instituciones que hicieron posible la recuperación de este espacio y aseguró que la plazoleta “se transformará en un lugar de encuentro de todos los vecinos del sector”.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario