Centros Acción de la Mujer se informan sobre consulta ciudadana


Noticias Región del Maule: En reunión mensual abordó la materia y se entregó la información necesaria para el proceso de gran importancia social.

CURICÓ.-  Materias relacionadas con la consulta ciudadana programada para el domingo 15 del mes en curso, fueron analizadas durante la reunión mensual de dirigentes de los Centros de Acción de la Mujer, actividad desarrollada en dependencias de la Corporación Cultural de esta ciudad.

Al encuentro asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quién fue acompañado por la directora de Dideco Pilar Contardo, quienes al hacer uso de la palabra entregaron la información en detalles respecto del proceso consultivo que busca recoger las inquietudes de la comunidad en torno a materias de interés general, lo que fue bastante bien recepcionado por las asistentes.

“Me pareció una reunión muy interesante, súper buena, ya que así queda claro a qué va uno, que va a responder y así el voto se va a emitir bien. Es muy importante asistir a sufragar y esta reunión ha sido todo súper claro”, señaló Isabel Canales.

Por su parte, Pilar Contardo, destacó la importancia de abordar el tema en la reunión de los dirigentes de los Centros de Acción de la Mujer, dado a que se trata de una materia de alta importancia en la contingencia social comunal y nacional.

“El proceso de la consulta ciudadana del próximo 15 de diciembre, es un proceso ciudadano, de participación, por lo tanto aprovechamos que juntarnos con todas las presidentas de las Centros de Acción de la Mujer, que están conformados a través de la oficina de la mujer donde dimos a conocer todo lo que significa la consulta, los alcances que tiene, lo que viene  y hacer esta invitación permanente a la ciudadanía para que se involucre y participe en todo este proceso”, indicó Pilar Contardo.

La información respecto de la consulta ciudadana a realizarse en Curicó y en el país el día domingo 15 del presente mes, continuarán desarrollándose en distintos puntos de la comuna con la finalidad de entregar la mayor cantidad de información que requiera la comunidad. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario