Carabineros realizó cuenta pública en Colbún


Noticias Región del Maule: Se resaltó el trabajo de conjunto ejercido entre funcionarios policiales, sistemas públicos y comunidad, en la lucha contra la delincuencia.

El comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo, fue quien lideró la ocasión, donde se dio a conocer la cuenta pública de la comuna de Colbún, dependiente jurisdiccionalmente de Linares; en la que participaron autoridades del sector junto a vecinos. Durante la tarde de este jueves en la sede de la Población Victoria, se entregó los antecedentes referentes, destacándose el trabajo sistemático por parte de Carabineros en el comportamiento junto con la cooperación de los entes públicos de la comuna y la ciudadanía, lo cual ha fortalecido la disminución de los delitos de mayor connotación social existentes en el área.

En la cuenta pública efectuada, se dieron a conocer que la cantidad de controles preventivos realizados durante el periodo, que asciende a un total de 14.067, de ellos un 54% (7.659) corresponden a fiscalizaciones vehiculares; 39% (5.427) fiscalizaciones a personas; 5% (734) fiscalizaciones a entidades bancarias y comerciales y 2%(247) fiscalizaciones de locales de alcoholes, además se destaca que se aprehendieron a 194 personas por órdenes judiciales.

En la ocasión, se reiteró la nueva plataforma  implementada  por  la  Institución policial, que  permite entregar diferentes  servicios,  que actualmente presta Carabineros de Chile, a través de internet, con el objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo digital en la institución, agilizando la prestación de servicios, en concordancia con la política y estrategia de transformación digital  del Gobierno de Chile.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario