Alcalde de retiro destaca en la región por saldar deuda millonaria con profesores - Maule News

Breaking

viernes, 20 de diciembre de 2019

Alcalde de retiro destaca en la región por saldar deuda millonaria con profesores


Noticias Región del Maule: A la fecha, la administración comunal de Retiro ha cumplido con deuda al magisterio habiendo destinado más de $ 1.600.000.000 para el pago de beneficios adeudados desde administraciones anteriores y actualizados a la fecha.

El Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, desde su campaña política del 2013, conoce de la millonaria deuda que se mantenía con el personal docente de la comuna de Retiro por más 1.000 millones de pesos entre pago de perfeccionamiento y BRP (Bono reconocimiento proporcional) en la época, su propuesta fue estudiar la situación, negociar con el Colegio de Profesores, obtener recursos e ir pagando lo adeudado y mantener actualizado en la planilla docente el pago de todos los bonos y beneficios económicos de los profesores.

Fue así, que el primer día del profesor en el mandato de Ramírez Parra, realiza el primer pago de perfeccionamiento, lo que se continua realizando año tras año.

Así mismo, a través de la judicialización del pago de BRP se logra acordar pagar lo adeudado en este ítem para caducar esta negociación que implicó reiteradas reuniones, mesas de trabajo y toma de acuerdo para lograr el mejor beneficio para los profesores en el marco de disposición de recursos del municipio.

Debemos destacar la gestión del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra  en relación a los pagos destinados al magisterio; además considerando que en la Provincia y la Región Del Maule, aún existen Municipalidades que no cumple con todos los honorarios de los docentes y relaciones contractuales.

Si en la educación pública comunal es perentorio alcanzar la calidad de la enseñanza mantener con el profesorado un diálogo permanente y cumplir los compromisos económicos asumidos permite desempeñar una labor docente óptima y a la altura de los tiempos que vivimos.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario