Usuarios de INDAP inauguran nuevo mercado campesino en centro comercial de Linares


Noticias Región del Maule: Una amplia oferta de productos elaborados por pequeños productores, usuarios de INDAP, darán vida al Mercado Campesino instalado desde este sábado en dependencias de un centro comercial de la comuna de Linares.

La iniciativa, impulsada por INDAP con la colaboración de este centro comercial, permitirá que los productores campesinos puedan llevar directamente sus productos “del campo a la ciudad”, ofreciendo a la comunidad linarense y de sus alrededores una amplia oferta, como hortalizas frescas, plantas ornamentales y flores de corte, frutos secos, queso fresco y añejo, licores artesanales,  ají ahumado de Palmilla, huevos de gallina feliz, miel y otros productos apícolas.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, precisó que este Mercado Campesino, obedece a una estrategia de la institución de abrir más y mejores oportunidades de comercialización a los pequeños agricultores. “Estamos muy contentos por la posibilidad de brindar a nuestros usuarios una nueva alternativa de comercialización y por ello agradecemos al centro comercial que nos ha abierto sus puertas para establecer esta alianza de trabajo. Aquí los visitantes podrán adquirir productos de calidad, con identidad campesina, que reflejan el trabajo que estamos realizando como institución junto a estos productores”.

Asimismo, desde el centro comercial valoraron la iniciativa público-privada que permite entregar más oportunidades a la sociedad y en particular, a los productores campesinos. “Hemos trabajado para acercarnos cada vez más a la comunidad, por ello estamos muy contentos de poder apoyar a pequeños productores con una nueva plataforma de venta, pero además, de poner a disposición de nuestros vecinos estos productos, complementando la experiencia diaria que viven en el centro comercial”, afirmó Danilo Solís, Center Manager del centro comercial.

En total serán siete los stands habilitados en este mercado todos los días sábado, donde se instalarán pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas y donde habrán productores del Grupo de Jóvenes Rurales, de Agrimujer SPA, del Mercado Campesino de Colbún y del Programa Mujer Rural del convenio entre INDAP y Prodemu, entre otros pequeños agricultores.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario