Talleres comunitarios con foco en lo colectivo y buena convivencia marcan los proyectos de integración social Brisas del Maule en Constitución


Noticias Región del Maule: Inmobiliaria Boetsch decidió ir más allá de las exigencias del Ministerio de Vivienda e implementar planes participativos con los nuevos copropietarios que propician la identificación y pertenencia con el nuevo barrio.

Dado el éxito que han tenido las cuatro primeras etapas, la firma desarrolladora fue seleccionada recientemente por el Minvu para implementar la quinta fase del proyecto. 

Todos los desarrolladores de proyectos de integración social proyectos construidos bajo la modalidad del Decreto Supremo 19 del Ministerio de Vivienda (Minvu) deben cumplir con un requisito y éste tiene que ver con la dictación de talleres para los futuros copropietarios, de manera de brindarles apoyo en materia de convivencia en la comunidad, derechos y deberes de quienes la habitan, entre otros. Esa es la exigencia mínima legal, la que todos deben cumplir. 

Sin embargo, Inmobiliaria Boetsch quiso ir más allá. “Nos dimos cuenta que el cambio cultural que significa para estos nuevos copropietarios llegar a vivir a un conjunto de edificios y en comunidad, es inmenso y –en ese sentido- los talleres que obliga el Minvu no eran suficientes para responder a sus necesidades e inquietudes”, afirma Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch. 

Por ello, junto a la consultora especializada que desarrolla estos cursos, la Fundación Urbanismo Social, decidieron reforzar los planes de integración social del Ministerio de Vivienda. De esta manera, la nueva versión de los talleres busca que “las comunidades alcancen un efectivo índice de trabajo comunitario con valor en lo colectivo, propiciando una identidad común con sentido integrador y de buena convivencia donde todos quienes habitan el barrio se sientan parte de él visibilizando este valor en el grado de involucramiento en responsabilidades y derechos colectivos”, señalan en la ONG. 

La versión mejorada de los talleres comenzó a implementarse en la tercera etapa de Brisas del Maule, será parte central de los contenidos de la cuarta y la recién adjudicada quinta etapa, que iniciará sus obras en mayo 2020. 

La cuarta etapa, actualmente en venta tanto para sector vulnerables como medios, contempla cinco tipologías de departamentos distribuidos en 114 unidades, placa comercial, entre otros servicios.



Compromiso con Constitución 

Inmobiliaria Boetsch tomó como compromiso corporativo colaborar con la reconstrucción de Constitución tras el terremoto de 2010. Desde esa fecha, ha desarrollado seis proyectos sociales en la zona. Con el horizonte siempre de desarrollar iniciativas de estándares superiores, la firma fue destacada en 2013 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como Mejor Constructora de Vivienda Social por uno de estos mismos proyectos en Constitución. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario