Riverfest espera reunir a los mejores kayakistas y disfrutar de las bondades del río Teno en el Primer Campeonato Nacional de Rafting - Maule News

Breaking

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Riverfest espera reunir a los mejores kayakistas y disfrutar de las bondades del río Teno en el Primer Campeonato Nacional de Rafting


Noticias Región del Maule: Buen nivel de agua, corrientes, río, cordillera y naturaleza es lo que a partir de este jueves 7 al domingo 10 de noviembre se desarrollará en la localidad de Los Queñes en la comuna de Romeral.

Hablamos de la nueva versión del Riverfest, una actividad que busca disfrutar de las bondades de la cordillera y principalmente de los amantes del río, el deporte como el kayak, rafting y descenso en balsas.

Es el sector de Los Queñes donde se ha querido realizar cada año esta actividad, la que ayuda a potenciar el turismo, hospedaje y la gastronomía.

Los detalles los entregó el alcalde de Romeral Carlos Vergara de lo que será también el Primer Campeonato Nacional de Rafting. “Invitamos a todas las personas que son amantes del turismo aventura a disfrutar del Primer Campeonato de Rafting y el Riverfest en la localidad de Los Queñes para disfrutar en familia, con bajadas a bajo costo y en medio de la naturaleza”, señaló el alcalde.

Para las familias que tengan la opción de visitar Los Queñes y observar las bajadas de los deportistas en el río, estará disponible la oficina de Informaciones y Turismo de la municipalidad, para entregar orientación de los lugares y senderos por los cuales las familias pueden seguir estas interesantes competencias que tienen como escenario, el mismo río.

Esta oficina se encuentra ubicada a un costado de la Escuela de Los Queñes y estará disponible para las consultas de los visitantes. “Esto se va a realizar en el río Teno, cercano a las juntas y el puente cimbra, aprovechando de ver las bajadas que principalmente se hacen en las mañanas”, agregó Vergara.


Deportistas 

El alcalde, dijo que dentro de todo lo que ocurre en el Riverfest,  Los Queñes es visitado por los mejores deportistas a nivel nacional y mundial, quienes son los encargados de hacer que la cordillera y en este caso el río sea el escenario perfecto para el deporte y generar de forma paralela, otras actividades al aire libre. “Esta actividad está orientado a los amantes del turismo aventura, la naturaleza, del cuidado del medio ambiente y donde todos se reúnen en el río Teno y río Claro. Para ello está todo preparado para recibir a quienes quieran disfrutar”, dijo Carlos Vergara.

El viaje hasta Los Queñes hoy en día es más seguro y en menos tiempo, debido al buen estado del camino. Por lo tanto se puede llegar sin problemas e incluso como panorama de tan solo una tarde.

Esto es posible realizarlo gracias a la pavimentación del camino y donde el comercio también estará preparado para asistir a los turistas que lleguen al Riverfest y al Campeonato Nacional de Rafting.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario