“Operativos Veterinarios” en Linares beneficiarán a 2 mil mascotas


Noticias Región del Maule: Se trata de una antesala de los beneficios que ofrecerá la Veterinaria Municipal  y viene a ser una ayuda para todos los vecinos que tienen mascotas, hablamos de los “Operativos Veterinarios” organizados por la Corporación Municipal de Linares, que comenzaron en octubre de este año y buscan entregar servicios médicos a perros y gatos de forma gratuita. Esta semana se llevaron a cabo en la Villa Frei, Hortensia Fuentes, fue la delegada de la Junta de Vecinos que guío esta actividad. “En realidad esto me parece una maravilla porque con el chip, uno ya va a tener un seguro si su perro se pierde. La desparasitación es una de las cosas principales pienso yo, porque así tenemos nuestros animalitos como corresponde, uno a veces realmente no tiene como comprar la pastilla para desparasitarlo, por eso esta inyección le va a servir”, comentó Hortensia. 

En estos operativos se brinda una atención sanitaria a las mascotas, es decir,  vacunación, desparasitación e implantación de chip, todo gratuito. Y se estima que en total se atenderán a cerca de dos mil mascotas en la comuna. El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez se sumó a uno de estos procedimientos. “Así es efectivamente estamos anticipando el trabajo que se nos va a venir en marzo con nuestra veterinaria Municipal con la finalidad de hacernos cargo de una realidad; los perros y gatos, mascotas en general que existen en nuestra ciudad, los callejeros y lo que tienen algún propietario. Hace dos semanas venimos trabajando con las distintas juntas de vecinos y esta atención se extenderá hasta febrero. El objetivo es ir anticipando más o menos cuál va a ser la realidad que vamos a iniciar en marzo con nuestra veterinaria municipal, que va a continuar articulando con las distintas las JJ.VV., particularmente con los sectores rurales donde muchos linarenses, por distintos motivos que uno reprocha van a dejar en situación de calle a muchos perritos y gatitos”, finalizó el edil. 

Estas intervenciones se realizarán según un calendario coordinado por cada Junta de Vecinos y se extenderán hasta febrero del próximo año e incluye sectores rurales. Por eso la invitación es a informarse a través de sus comunidades sobre las fechas de este proceso. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario