Mindep-Ind y Conaf Maule suscriben convenio de colaboración para incentivar la actividad física.


Noticias Región del Maule: La idea es que la comunidad visite Reservas y Parques administrados por Conaf en la Región del Maule, realizando actividad física y deporte, en un entorno hermoso que es la naturaleza.

En un solemne acto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el Director Regional de Conaf, Marcelo Mena y ante la presencia de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, firmaron un convenio de colaboración tendiente a incentivar la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física en todos los sectores de la población.

La idea es generar un vínculo de colaboración y complementariedad entre ambas instituciones.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “este convenio del cual nos alegramos mucho suscribirlo con Conaf, permitirá fortalecer la Política Nacional de Actividad Física, como también entregar a la comunidad maulina los beneficios que entrega la naturaleza para hacer actividad física y deportiva, como así enseñar el manejo y cuidado sostenible del ecosistema forestal y de los componentes de la naturaleza, lo que está acorde con el Sistema de Elige Vivir Sano que tenemos como misión de promover y fortalecer en los ciudadanos. En nuestra región tenemos reservas y parques hermosos, así que queremos que se realicen circuitos turísticos como una forma de promover una cultura deportiva en el país”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Mindep-IND y Conaf se comprometen a gestionar y promover acciones para fomentar la actividad física y recreativa en las ferias de promoción.

También apoyar las instancias de desarrollo de los programas de Mindep, ejecutados por IND, mediante la intervención de talleres de acuerdo con las temáticas.

Del mismo modo, promover la actividad física, por sus características, tenga por objeto la protección de las áreas silvestres del Estado y el buen uso que los habitantes hagan de ellas.

Para el Director Regional de Conaf, Marcelo Mena “es importante irnos acercarnos con nuestras reservas y parques a la ciudadanía. Que conozcan sus maravillas. Con la experticia técnica que tenemos y al crearse nuevas unidades deportivas, es necesario incorporar el verde, árboles, así que estamos aportando con donación de especies nativas que se adaptan con facilidad a enfrentar el cambio climático”, sostuvo.

En tanto, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres manifestó “este convenio es una buena unión, ya que tanto los jóvenes, adultos y como los adultos mayores pueden recorrer Reservas y Parques. Conaf ha obsequiado árboles para hermosear los estadios como una invitación a las personas a practicar algún deporte, en un entorno natural”.

El convenio precisa que en general, las partes acuerdan incentivar el desarrollo y promoción del deporte, la actividad física y la vida sana, la protección del medio ambiente, cuidado de bosques y ecosistemas y promoción de la actividad física y en Parques y Reservas administrados por Conaf.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario