MINDEP-IND Orienta a cultores del Airsoft a constituirse como club deportivo


Noticias Región del Maule:  Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, con el Coordinador de Airsoft Maule, Antonio Oyarzún Oyarzún.

El Airsoft comenzó como un entrenamiento militar en Japón, en 1970, el cual con el pasar de los años se popularizó hasta convertirse en deporte.

Fomenta el compañerismo, el honor y la estrategia, poniendo a los jugadores en situaciones que pondrán a prueba estos valores y habilidades.

Es reconocido como deporte por IND mediante resolución exenta 245 de enero de 2011.

Hoy existen 221 equipos en Chile, que congregan 4.010 jugadores, los cuales se rigen por las normas universales que regulan este juego, haciéndolo más seguro y entretenido.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “me ha parecido muy interesante este nuevo deporte, ya que es un juego sano y de camaradería que fomenta el trabajo en equipo, como así la honestidad y la salud ya que los deportistas realizan ejercicio cardiovascular debido a que demanda acciones como correr, agacharse, avanzar de cuclillas o pecho a tierra entre otras. Por otro lado, orientamos a Antonio (Oyarzún) a través de uno de nuestros profesionales, en cómo constituirse como club a través de la Ley 19.712”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Los cultores del Airsoft en nuestra región, se reúnen los fines de semana en la Cancha de Panguilemito de 1 hectárea, en donde montan un escenario con obstáculos, es decir, recreando condiciones de juego similares a los juegos de vídeos FPS y las operaciones militares cinematográficas, para practicarlo.

Sobre el particular, su impulsor en la zona, Antonio Oyarzún señaló “este es un deporte de potencial desarrollo en nuestra región. Queremos que crezca. Una jugadora curicana compitió hace unos meses en un Campeonato Mundial que se realizó en Taiwán, lo que demuestra el interés que existe. El Airsoft es un deporte muy especial que no requiere de conocimientos ni formación especializada, además de emular condiciones de combate ficticias.

 La Seremi nos recomendó constituirnos como club deportivo y así presentar proyectos para organizar talleres que masifiquen esta nueva disciplina”, dijo.

La idea es motivar a la juventud a practicar este deporte y, a un mediano plazo, conformar una Asociación Regional.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario