Más de 400 alumnos de Pencahue se recrearon en el cierre de las ferias de la actividad física y deporte


Noticias Región del Maule: Una serie de estaciones con una variedad de disciplinas deportivas y entretenidas destrezas, contempló el cierre de la 9° Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes para este año. 

La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Educacional Pencahue, organizada por Mindep-IND. 

En el cierre participaron diversos servicios públicos, universidades y el Municipio, además de unos 450 alumnos y alumnas.

El evento fue encabezado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, acompañada por la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva y el director del establecimiento, Rodolfo Cornejo Castro, junto a profesores y estudiantes. 

Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, contribuyen a la práctica deportiva como desafío-país, expresó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, agregando sentirse “muy contenta por el entusiasmo de los jóvenes que participaron de las entretenidas actividades organizadas en esta feria como en las restantes que se ejecutaron a lo largo de la región. Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños están en primera fila. En estas nueve ferias llegamos a un total de 5.500 estudiantes, entregando diversas actividades recreativa, deportivas y educativas relacionadas con la vida sana, como así del cuidado de medio ambiente, prevención del consumo del consumo de drogas y alcohol, entre otros temas, lo que demuestra que fueron un éxito, dicho por los ediles municipales y directores de establecimientos, como así del profesorado y en especial de los estudiantes, ya que conocieron y vivenciaron otras disciplinas. No obstante, la misión de este programa es cultivar hábitos de vida saludable, como así generar una cultura deportiva en nuestros niños, niñas y jóvenes”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

En la oportunidad, se distinguió a seis destacados deportivos pencahuinos, recibiendo medallas de reconocimiento.

Se premió a Nicolás González Mendoza y Pablo Salas Herrera, en el fútbol y el atletismo; Doménica Mendoza Méndez, en atletismo y danza; Sebastián Rangel Carrasco, en atletismo y gimnasia artística; Nelson Valenzuela García, en fútbol y Diego Herrera Moraga, en fútbol, balonmano y educación física.

También recibieron galvanos de reconocimiento los Clubes Deportivos Pencahue y Juventud Independiente de Lo Figueroa, por su aporte al desarrollo deportivo en la comuna.

Como una forma de mantener y prolongar en el tiempo la realización de estos espacios, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara y el Director del Complejo Educacional, Rodolfo Cornejo, firmaron un convenio de compromiso.

Indicar que durante 2019 se realizaron nueve ferias de promoción de la actividad física y del deporte; en Vichuquén (Llico), Licantén, Romeral, Rauco, Molina, Pelluhue, Empedrado, Maule y Pencahue, con una cobertura de 5.500 estudiantes.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario