Intendente Milad recibe peticiones de pescadores artesanales


Noticias Región del Maule: Junto con recibir sus demandas para analizarlas y buscar soluciones, la máxima autoridad agendó reunión con el ministro de Economía para el 21 de noviembre. 

Los pescadores artesanales de la región realizaron una caravana hacia la Intendencia para entregar una carta con peticiones a la primera autoridad regional, Pablo Milad, y expresarle además que comparten las demandas sociales. 

La reunión, en la que también estuvo presente el presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, se desarrolló de manera pacífica y ordenada, lo que fue destacado por las autoridades y en donde los pescadores solicitaron a las autoridades, entre otros puntos, eliminar la pesca de arrastre, derogar el impuesto específico a los combustibles, creación de una mesa técnica con representantes regionales de la pesca, fortalecimiento de la infraestructura portuaria, seguro obligatorio y pensión de viudez. 

Milad, junto con recibir sus peticiones, anunció, primero, una reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, para el próximo 21 de noviembre en Santiago, a la que asistirá el propio intendente y representantes de los pescadores, así como dar soluciones a las demandas que sean de carácter regional. 

“Estas son demandas históricas y vamos a tratar de solucionarlas. Con el ministro Palacios plantearemos las demandas nacionales o que tengan características legislativas. Nosotros como Gobierno Regional haremos lo propio con aquellas peticiones de carácter local, recordemos que hace tiempo venimos trabajando en la Mesa de la Pesca en la que se han logrado avances”, destacó Milad. 

Por su parte, el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, junto con resaltar la disposición de los pescadores, señaló que las demandas han sido escuchadas. “Felicitamos la manera en que los pescadores han hecho sus peticiones. Hay demandas en que nos vamos a ser cargo nosotros, (como consejo regional) y otras serán derivadas a autoridades nacionales”, sostuvo el consejero. 

Álex Barrera, del Sindicato de Armadores de Constitución, agradeció la instancia y resaltó que (si bien no hay pesca industrial en esta región) “la industria ha matado casi todos los recursos que ya no tenemos, por eso queremos que sea procesadora, no de pesca. Y en el tema de las vedas, que sea por dos meses y regulada por estudios de temperatura del agua”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario