Liceo de Retiro realizaron emotiva "Última Lista" para despedir a los alumnos de 4° Medio


Noticias Región del Maule: Las tradiciones se instalan en el tiempo y se validan como una acción permanente y constante en la convivencia en sociedad, es así, como el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro realiza un acto de despedida de los 4º años medios humanista científico y técnico profesional denominada “La última lista”, es la oportunidad cuando los estudiantes egresados de 4º año medio, pueden expresar ante la comunidad educativa, el sentimiento encontrado de abandonar la enseñanza regular en el sistema escolar para comenzar diversos caminos y senderos que la vida adulta reclama y obliga.

Así mismo, el Liceo de Retiro, según su política educacional, premia a aquellos estudiantes destacados en diferentes ámbito de la vida escolar como es el premio al mejor comportamiento, mejor asistencia, superación personal, premio a la permanencia, entre otros.

Se cumple una etapa importante en la formación escolar, el desafío de futuro que asume cada estudiante egresado de enseñanza media propone enfrentar la convivencia social con las mejores herramientas, habilidades y destrezas de jóvenes que anhelan un mejor futuro.

Los profesores, profesionales, técnicos y auxiliares del Liceo Guillermo Marín Larraín, se sienten orgulloso de sus estudiantes por el empeño y dedicación en el sistema escolar para lograr la promoción y el buen logro de objetivos fundamentales y aquellos transversales que apuntan al sello y misión de la comunidad educativa.

Por su parte el alcalde Rodrigo Ramírez Parra, realizó un afectuoso saludo a cada uno de los alumnos los cuales cumplieron con su enseñanza media, señalando además que la comuna de Retiro, hoy cuenta con una gran calidad educativa la que permite optimizar el desempeño de los jóvenes en la enseñanza superior.

Share on Google Plus

Post de: Director

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario