Extienden concurso de microcuentos infantiles “Ciencia de Bolsillo” - Maule News

Breaking

martes, 19 de noviembre de 2019

Extienden concurso de microcuentos infantiles “Ciencia de Bolsillo”


Noticias Región del Maule: La Universidad Católica del Maule, invita a todos los escritores profesionales y amateurs a enviar sus microcuentos que relaten historias inspiradas en temáticas científicas.

Hasta el 15 de diciembre a las 13:00 horas se extendió el plazo para recepción de escritos del concurso “Ciencia de Bolsillo”, espacio convocando por la Universidad Católica del Maule (UCM), que busca premiar las mejores historias que creativamente logren transmitir la vinculación entre la ciencia y la vida cotidiana.

Sobre este concurso, impulsado por la Dirección de Investigación del plantel, la Editorial UCM y el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), la doctora Karina Vilches, directora de investigación, señaló que “Esperamos relatos que permitan ampliar la visión de cómo la ciencia impacta en la Sociedad y en la vida cotidiana. Nos motiva promover entre los ciudadanos, principalmente los niños pequeños el interés por la ciencia y la tecnología, a través de iniciativas que permitan a un amplio público hacerse parte”, detalló.

“Ediciones UCM está muy comprometida con las dos misiones de este concurso: acercar la ciencia a la primera infancia, familiarizar desde temprano a los niños con lo fascinante que puede llegar a ser el relato científico; y apostar por ampliar la accesibilidad a nuestros lectores, a través de un libro de bolsillo, innovador, que apueste por complementar el texto con realidad aumentada y opciones de audio descriptivo a través de la compatibilidad con dispositivos electrónicos”, señaló José Tomás Labarthe, director de la Editorial UCM.



Cuentos inclusivos

Cabe destacar que “Ciencia de Bolsillo” también releva el aspecto inclusivo, tema sobre el cual María Teresa Nuñez, coordinadora del programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la UCM, explicó que “En este concurso quisimos poner énfasis en la accesibilidad de los cuentos, pues al momento de publicarlo se hará a través de un formato que permita la lectura universal. La inclusión es un sello de nuestra institución, por ello todas las actividades que realizamos con nuestra comunidad deben favorecer la participación de todos”, sostuvo.

Pueden participar todas las personas residentes en Chile en dos categorías, “Entre 14 y 18 años” y “Mayores de 18 años”, quienes deben enviar su obra de máximo 500 palabras, en archivo pdf, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, al correo ediciones@ucm.cl.

Se premiará Junto con la publicación de la obra, el premio consiste en dispositivos tecnológicos. Los resultados del concurso “Ciencia de Bolsillo” los darán a conocer en la página web www.portal.ucm.cl y en las redes sociales institucionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario