Se realizó 35° Encuentro Nacional de Profesores Normalista de Curicó


Noticias Región del Maule: En la oportunidad, el profesor Fernando de Gregorio, presentó en sociedad el libro “Historia de la Escuela Normal de Curicó” que enseña una acuciosa recopilación de lo que fue esta prestigiosa institución formativa.

Como ya es tradición, más de 150 exprofesores normalista se dieron cita en el Teatro Provincial para participar en el trigésimo quinto Encuentro Nacional de Profesores Normalista de Curicó, actividad de camaradería organizada por el centro de exalumnos de la Escuela Normal, que tuvo como invitados especiales al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme y al Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán.

En la oportunidad, el ex docente Fernando de Gregorio, presentó el libro “Historia de la Escuela Normal de Curicó”, que integra una acuciosa recopilación de antecedentes que dan a conocer lo que fue esta prestigiosa institución formativa. Instancia en que la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal de Profesores de Curicó, por el importante trabajo y aporte a la educación de la comuna.

El alcalde Javier Muñoz dijo que se vivió un momento muy emotivo, “sobre todo por las circunstancias que atraviesa el país y quiero enviar un afectuoso saludo a cada uno de nuestros profesores de Chile, particularmente a cada uno de nuestros profesores normalistas, especialmente al profesor Fernando de Gregorio quien, además, ha lanzado un libro que recoge un poco la historia de la escuela normal de Curicó”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal de Profesores de Curicó, Boris Aliste, dijo que se trató de una ocasión muy especial, tal cual lo dijéramos en nuestra declaración dada las contingencias que se viven hoy por hoy en el país. Pensábamos, que las dificultades iban a ser enormes y son enormes para la llegada de quienes vienen de distintos lugares del país, pero el llamado y la fuerza normalista ha sido más potente y aquí están una cantidad, creo que muy interesante de compañeras y compañeros que han venido a celebrar este trigésimo quinto Encuentro Nacional de Profesores Normalistas de Curicó.

Por último, Aliste destacó que este encuentro se hace posible gracias a la colaboración de mucha gente, “particularmente de medios de comunicación de la sexta y séptima regiones, del Diario La Prensa de Curicó que siempre está con nosotros y el respaldo de la Municipalidad, a través de un amigo nuestro que está integrando cada uno de nuestros proyectos, como es el alcalde Javier Muñoz “.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario