Alcalde de Constitución donó remos especiales a seleccionados del panamericano de canotaje


Noticias Región del Maule: Se trata de alumnos pertenecientes al Instituto Técnico Superior Constitución (Intecsuco), del Liceo de Constitución, y del Colegio Enrique Donn Müller en serie Cadetes, Junior y Open, quienes obtuvieron su clasificación en la ciudad de Coquimbo con una destacada participación en un Campeonato convocado por el club Manu Va'a, y que este miércoles 20 de noviembre del año en curso viajarán hasta Rapa Nui a participar del Panamericano.

Al respecto, el jefe comunal, Carlos Valenzuela Gajardo, comentó que “esta donación la hacemos para que los jóvenes se motiven y agradecer así su esfuerzo y compromiso con una disciplina relativamente nueva. Que cambia en muchos detalles del canotaje tradicional, desde el tipo de embarcación que es más grande que puede llegar a pesar 130 kilos y medir 13 metros de largo, y la competencia que se da en el mar, por lo tanto, debemos reforzar de manera muy positiva para que puedan obtener buenos resultados, representando nuestra querida Perla del Maule”.

La directora del Intecsuco Yenny Soto Vidal, comentó que “se trata de un aporte tremendamente significativo de una administración que se ha caracterizado por apoyar todas las disciplinas deportivas sin diferenciar si son principiantes o de alto rendimiento. Agradecemos esta donación de 10 remos hechos de madera con fibra de vidrio fabricados por un artesano de Maitencillo que se dedica a este oficio. Un millón de pesos en implementación que agradecemos y que, sin duda, servirán para enfrentar la competencia con la camiseta puesta por Constitución”.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario