Servicio de Salud Maule Participó en Cita Mundial de Hospitales en Colombia


Noticias Región del Maule:Por segundo año consecutivo, el Servicio de Salud del Maule fue invitado a ser parte de la reunión anual que realiza la organización Salud Sin Daño, que es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud para que sea ecológicamente sostenible y deje de ser una fuente de daño.

La cita se realizó en la ciudad colombiana de Medellín y en ella estuvo presente Francisca Vilches, Encargada de Gestión Ambiental de la Unidad de Salud Funcionaria del Servicio de Salud Maule quien relevó la importancia de participar en estas instancias, “para mí fue una experiencia enriquecedora respecto de poder conocer distintas realidades e iniciativas medioambientales que se llevan a cabo en distintos países que pueden ayudarnos acá a seguir aportando a la conciencia ambiental y llegar a tener una salud sin daño”.

En nuestra región los 14 establecimientos de salud de la red son miembros de esta organización, que se suman a los objetivos globales de la agenda de hospitales verdes y sustentables, que es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. “El trabajo no ha sido fácil pero si muy provechoso. El año 2014 comenzó esta tarea ambientalista en los hospitales y este año el hospital de Parral por segunda vez y Molina y Chanco, por primera vez fueron destacados por sus avances en la disminución de las emisiones de huella de carbono que junto al Hospital de Cauquenes se suman a los compromisos al igual que los demás hospitales que también han tomado el desafío del cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono”, explicó Vilches.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, valoró la participación en la actividad indicando que se trata de “un reconocimiento a la labor que se realiza en la región para que los recintos asistenciales cada vez protejan más el medioambiente en el que se encuentran insertos”, concluyó.

Costa Rica, Colombia, Argentina, México, Brasil también estuvieron presentes en esta cita y de nuestro país, además del SSMaule, asistieron el Servicio Salud Viña Quillota el Servicio de Salud Talcahuano y el Ministerio de Salud que participaron del énfasis que la reunión que relevó el cambio climático y las compras sustentables.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario