Rauquinos disfrutaron de espectacular desfile


Noticias Región del Maule: Evento congregó lo mejor de las tradiciones de la comuna. ejemplo de patriotismo de uno de los desfiles más grandes de la región.

Las banderas flamearon en el estadio municipal de Rauco que con la presencia del alcalde, Enrique Olivares Farías, el diputado Alexis Sepúlveda, el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González, los consejeros regionales Cristina Bravo; Mirtha Segura y George Bordacahar;  las organizaciones sociales, cientos de vecinos y los representantes de las fuerzas armadas el comandante del regimiento N°19 coronel Álvaro Salazar, el comandante en jefe de la segunda zona naval comandante Fernando Peña y el oficial a cargo de la unidad de formación de la escuela de formación de carabineros capitán Juan Ramírez disfrutaron de este desfile que año a año el municipio realiza en honor a la Fiestas Patrias, que se tuvo de reprogramar para esta fecha por inclemencias del tiempo. 

Los vecinos y los huasos rauquinos disfrutan mucho de sus tradiciones, montados en sus mejores caballares y luciendo sus mejores pintas se hacen participe de este; el desfile, uno de los más grande de la Región del Maule.

Rauco abrió sus puertas del estadio para que la comunidad entregará su reconocimiento a las tropas y organizaciones sociales en una emotiva ceremonia y a la vez llena de simbolismo y respeto. 

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares Farías se mostró orgulloso y agradecido por este gran desfile que se realizó
“Me siento muy feliz y orgulloso de poder encabezar un nuevo desfile en nuestra comuna, ya que este año ha sido un desfile muy especial, una presentación impecable tanto de las fuerzas armadas como de la comunidad. Yo quiero agradecer a todos los funcionarios municipales por toda la organización de este hermoso desfile y sobre todo a la comunidad por participar de manera tan masiva. Además, muy contento ya que las autoridades de la región me manifestaron y felicitaron por realizar este el desfile más grande de la región”.

Al toque del clarín se inició el desfile a cargo del comandante del regimiento 19 Colchagua, el teniente coronel Álvaro Salazar, Importantes instituciones destacaron en este desfile tales como: El Regimiento 19 Colchagua; el Destacamento de la Guarnición Naval de Talcahuano de la Armada de Chile; Escuela de Formación de Carabineros de Chile y la Escuela de Gendarmería de Chile. 

El diputado de la republica Alexis Sepúlveda se fue sorprendido de la magnitud del desfile realizado en la comuna rauquina.

“Quiero felicitar a la comuna de Rauco al alcalde Enrique Olivares por este desfile tan espectacular que realizaron, yo he estado presente en muchos desfiles, pero nunca uno como este, me llamo muchísimo la atención el formato de desfile, ya que al realizarlo acá en el estadio primero que todo la gente se encuentra cómodamente sentado y además no entorpece el tránsito de sus calles. Feliz de poder asistir y felicitar a todos los rauquinos por este desfile que realizaron”. 

Así también se manifestó el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González.

“Feliz de participar en el desfile de la comuna de Rauco, comuna a la cual le tengo un cariño muy especial por temas familiares y a la vez orgulloso de la coordinación y presentación de todas sus fuerzas vivas de la comuna, de verdad se lució la comuna en esta actividad”.  

En este desfile se realizaron varios reconocimientos a miembros de la comunidad y fuerzas armadas tales como: 

-Regimiento N°19 Colchagua
-Guarnición Naval Talcahuano de la Armada de Chile
-Escuela de Formación de Carabineros
-Ricardo Sepúlveda supervisor de marketing de la empresa Coca Cola
-Comandante del Regimiento Colchagua N°19, Coronel Álvaro Salazar
-Grupo Folclórico Raices Rauquinas
-Club de Huasos y Rodeo de Rauco
-María Esperanza Zamora Arenas integrante más pequeña de la Escuadra Ecuestre “La Reposada”
-Emilia Amparo Muñoz y Lucas Mateo Muñoz campeones regionales de la corporación cultural de campeones. 

José Manuel Rodriguez vicepresidente del Club de Huasos se mostró emocionado al recibir un reconocimiento de parte de la municipalidad de Rauco en este desfile.

“Me pareció muy lindo el desfile, muy ordenado, en cuanto al reconocimiento me siento emocionado ya que este reconocimiento es por toda la trayectoria que llevamos como club, estoy muy emocionado y agradecido con el alcalde Enrique Olivares”. 

Así también se lucieron en este desfile los Clubes de Huasos de la comuna; Bomberos; el Liceo Polivalente; Escuela Rauco; Escuela al Alborada; Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco; Escuela El Parrón; Escuela Los Almendros de Palquibudi; Escuela el Plumero, además de los departamentos municipales como Salud y Educación.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario