Intendente del Maule realiza balance tras toque de queda en Talca


Noticias Región del Maule: Durante la noche y madrugada del 21 y 22 de octubre se decretó toque de queda para la ciudad de Talca desde las 21:00 hasta las 06:00 horas. Esto debido a que la comuna se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por los múltiples desórdenes, atentados y saqueos contra la propiedad pública y privada de los últimos días.

A raíz de esta situación, el Intendente Pablo Milad junto al General de Brigada, Rodrigo Ventura estuvieron monitoreando la situación que se vivió en esta comuna durante el periodo que duró esta medida.

El Intendente Pablo Milad, sostuvo que se vivió una jornada tranquila, “la movilización fue relativamente pacífica y con el toque de queda se logró contener a quienes sólo quieren delinquir. En ese sentido, la evaluación es positiva y se verá en el transcurso del día si se vuelve a aplicar. Carabineros, PDI y el Ejército han estado trabajando en forma continua para seguir manteniendo la paz para todos”.

Durante el toque de queda hubo 27 detenidos en la comuna de Talca, quienes pasaron a control de detención.

En ese sentido el Jefe de la Defensa Nacional de la comuna de Talca General Rodrigo Ventura, indicó que  “la evaluación que hacemos con respecto al toque de queda, es muy buena, puesto que hubo tranquilidad, la ciudadanía entendió y cumplió con mantenerse en reguardo en sus hogares y eso nos permitió realizar los patrullajes correspondientes en gran parte de la comuna de Talca. Ocurrieron algunos hechos aislados, robos de dos o tres personas, el resto se mantuvo en orden. Las fuerzas militares y Carabineros se encuentran trabajando 24 horas y hay que entender que no tenemos la fuerza suficiente para estar en todos los lugares, pero se hace el esfuerzo completo para hacer patrullajes que puedan abarcar la mayoría de las zonas”.


BALANCE REGIONAL

POLICIAL: Con respecto a la cantidad de detenidos en la Región del Maule, por parte de Carabineros hubo 55; por parte de la Policía de Investigaciones hubo 18, en total 73.

SALUD: Toda la red de salud se encuentra operativa. El total de atenciones a personas vinculadas a manifestaciones  (al 22 de octubre, a las 08:00 horas) fue de 215 pacientes, de ellos 3 hospitalizados y un fallecido en la comuna de Curicó.

EDUCACIÓN: En tanto, de un total de 854 establecimientos en la Región del Maule, 42 se encuentran sin clases, 9 en la Provincia de Talca; 5 en Provincia de Curicó; 28 en la Provincia de Linares y la Provincia de Cauquenes se encuentra con clases normales.

Todos los establecimientos de Integra y JUNJI trabajan normalmente en toda la región, y las raciones de Junaeb se están entregando normalmente en toda la región.

ABASTECIMIENTO: En la región del Maule hay abiertos 62 locales de un total de 66.
Todos los locales CENCONSUD cierran a las 14 horas.

Todos los locales SMU (Unimarc, Alvi y  Mayorista 10) de la región abrirán, salvo Talca centro. Hora de cierre 18:00 horas, salvo Talca a las 17:00 horas.

Todos los locales WALL MART cierran a las 18 horas.

Los locales TOTTUS estarán abiertos el martes 22 de octubre hasta las 14:00 horas, menos el de Alameda Talca y el de Curicó.

Locales Mayorista 10, ALVI abiertos hasta las 14:00 horas. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario