InfoBus Ciudadano superó su récord con más de 10 mil atenciones en terreno maulino - Maule News

Breaking

martes, 15 de octubre de 2019

InfoBus Ciudadano superó su récord con más de 10 mil atenciones en terreno maulino


Noticias Región del Maule:  Durante 9 días la oficina móvil gubernamental recorrió 12 comunas de la Región del Maule, entregando soporte de información social y animando los sectores con música y baile en vivo.

Con material informativo cargado y acompañado por profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), la iniciativa liderada en la región por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, fue recibida por 12 comunas, distribuidas en las 4 provincias regionales con un éxito de acercamiento y apoyo a la ciudadanía.

En esa línea, dentro de los trámites que más se realizaron estuvo obtener la clave única, material de acceso a beneficios para emprendedores, adultos mayores, niños y niñas, además de clase media, como lo es el tema de vivienda. 

Así es como el portavoz local, Jorge Guzmán Zeda, realizó un balance positivo de la travesía ya que “el objetivo es estar cercanos a la ciudadanía y no solamente estar resolviendo dudas, sino, que aquí mismo estamos ayudando para que puedan resolver sus problemas y consultas. Estuvimos con varios servicios del sector público para poder entregar orientación, ayuda y también poder guiar a las personas para que todos se sientan parte de este desarrollo que nos ha pedido el Intendente Pablo Milad y el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional”.

Dentro de las comunas con mayor número de atenciones estuvieron: Linares, con 1.583 personas que recibieron apoyo; Talca, con 1.448 solicitudes de atención y Constitución con 1.347. Asimismo, en total, se lograron 10.289 atenciones en la Región del Maule, lo que se traduce en un récord en comparación a las cifras logradas en la visita de 2018, ocasión en la que alcanzó los 9.384.
“El año pasado atendimos más de nueve mil personas y esa es la meta que teníamos como mínimo, teníamos que llegar a más personas y resolver más casos y por eso estuvimos en Vichuquén y Llico que son lugares que están un poco más lejanas de lo que es la administración central, pero que nos interesa mucho que cumplan sus objetivos y se puedan desarrollar”, añadió el vocero regional.

Entre las comunas recorridas fueron: Vichuquén, Constitución, Cauquenes, Parral, Retiro, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, Romeral y Teno.

Asimismo, se destacó la labor social que se está desarrollando, de mano del encargado de la cartera de Desarrollo Social y Familia en la región, Juan Eduardo Prieto, ya que “queremos difundir todos los instrumentos que tiene nuestro ministerio y seguir entregando las mejores posibilidades a los maulinos para mejorar la calidad vida y que conozcan todos los beneficios que está entregando el Presidente Sebastián Piñera”.

Esto “es poner al Estado al servicio de las personas, acercarlos, poner a Chile en Marcha y darle la posibilidad a las personas de atenderse donde estén, dándoles respuestas claras, concisas, reales. Esto se va sumando a varias iniciativas del Estado. En definitiva es trabajar cerca de las personas”, agregó el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso.

Recordemos que los próximos destinos del InfoBus es dirigirse a la Región de Ñuble, para posteriormente dirigirse a la Región del Biobío, hasta pasar por todas las regiones y así completar su gira anual por el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario