Dos Ferias de Romeral se adjudican recursos para mejoramiento


Noticias Región del Maule: Agrupaciones emprendedoras romeralinas que cuentan con ferias donde venden productos de diverso tipo, se adjudicaron recursos del Fondo de Desarrollo Ferias Libres 2019 del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, logrando con ello contar con dineros para mejorar sus instalaciones y así la atención a su clientela.

En la Plaza de la comuna se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los montos que la Agrupación de Comerciantes Persa Bicentenario, presidida por Ana Valdés Valenzuela, y la Agrupación de Desarrollo Renacer Don Matías, cuya presidenta es Isabel Guerrero Cubillos -quienes estaban muy contentas y agradecidas por la obtención de este capital-, obtuvieron gracias a la adjudicación de sus proyectos, dineros que en total suman 10 millones 880 mil pesos (donde cada agrupación aportó con 1 millón de pesos al postular) y que serán utilizados en el mejoramiento de ambas instalaciones, ya que su objetivo es entregar un mejor servicio a las personas que cada fin de semana -o días festivos-, los visitan para comprar sus productos.

En dicho acto participaron, además de dirigentes y socios de ambas ferias, el alcalde Carlos Vergara Zerega, el Concejo Municipal en pleno, el director de SERCOTEC Maule, Gerardo Castillo, y el gobernador de Curicó Roberto González.

Beneficiando el comercio local

Cuando conversamos con Carlos Vergara sobre la importancia de este financiamiento, el alcalde manifestó que hay que “agradecer mucho a SERCOTEC, porque este trabajo se ha hecho en forma conjunta. Nosotros como municipio hemos ido llevando solución a las dos ferias que estaban en situación bastante irregular”, dijo, agregando que “como manifestó el director (Gerardo Castillo), no hay registro de que haya tenido este aporte de SERCOTEC a ferias en Romeral. Yo creo que es la primera vez. Así que estamos muy contentos, y esto nos entrega nuevos desafíos de seguir apoyando a las ferias. Que sigan estos emprendimientos donde se mejora la economía local, se mejora la economía familiar y prestan un servicio más cercano a la comunidad”, aseveró el edil. “La comunidad hoy día en sus sectores puede ir a comprar muchas cosas las cuales son necesarias para su hogar. Desde artesanías hasta lo más básico”, dijo Vergara.

Finalmente, el alcalde comentó que “estamos muy contentos de esta entrega que supera los 10 millones de pesos. Es una tremenda entrega en la comuna de Romeral. Así que agradecido del director de SERCOTEC, del gobernador también que está con nosotros hoy día presente, del cuerpo de concejales que también aprobó recursos para que las ferias tuvieran un aporte, porque entre más aportes tenían las ferias, mayores eran las posibilidades para ganarse este fondo, porque este fondo es concursable. Entonces, es muy importante destacar el trabajo que han hecho las ferias, que ha hecho el municipio. Destacar el trabajo que han hecho las dirigentas, que no es un trabajo fácil, y de cada feriante que vendan o no vendan están cada sábado y domingo (y feriados) teniendo sus productos para la comunidad”, afirmó el alcalde de Romeral.      

En total, entre ambas ferias, son 38 los socios beneficiados, fondos que serán utilizados en la construcción de una techumbre desmontable, bicicleteros, malla sombra y cajas organizadoras para el Persa Bicentenario y para la compra de sillas, parlante, bolsas reciclables, toldos con logo, letreros luminosos, luces portátiles y baúles para guardar mercaderías en la Feria Renacer Don Matías.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario