Oficina móvil de Gobierno comienza su gira por 12 comunas maulinas


Noticias Región del Maule: En marco de su visita anual, el Infobus Ciudadano acercará programas y beneficios de Gobierno a maulinos de distintos sectores, con énfasis en los más alejados de la capital regional.

Con motivo de desplegarse por todo el territorio nacional, el bus oficial e informativo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, llega a la Región del Maule para comenzar su gira por 12 comunas maulinas. 

Con música y baile, el InfoBus dispondrá de profesionales en distintas materias, para realizar trámites en línea y orientar a los ciudadanos. Asimismo, se dará paso para que las personas puedan acceder a resolver sus inquietudes o conocer beneficios con una feria informativa acompañada por variados servicios de Gobierno, situación que se realizará en cada comuna a visitar.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a sumarse a lo que será una fiesta informativa. Esperamos que en cada comuna las personas puedan resolver todas sus dudas y conocer de cerca el funcionamiento. Nuevamente recibimos con ansias este bus que acerca a la ciudadanía material y los apoya a subsanar trámites que muchas veces solo pueden realizar viajando a Talca, y que a muchos puede quedarles muy lejos”, señaló el vocero regional.

El recorrido comenzará este jueves 3 de octubre en la comuna de Vichuquén desde las 15:00 horas, para luego continuar informando en las comunas de Constitución, Cauquenes, Parral, Retiro, Linares, San Javier de Loncomilla, Talca, Molina, Curicó, Romeral y finalmente el viernes 11 de octubre en la comuna de Teno.

“Con esto queremos que el Gobierno se acerque cada vez más a la gente, que tengamos un pie en la calle y otro en la oficina. Es el compromiso que tomamos desde el primer día que asumió nuestro Presidente Sebastián Piñera y buscamos cumplirlo a cabalidad. Así que quedan todos invitados, queremos que todos sean parte”, agregó.

Dentro de los trámites que se pueden llevar a cabo, están consultas sobre programas de Gobierno, información sobre fondos concursables de las diferentes carteras, beneficios y material guía para desarrollar o potenciar sus organizaciones sociales.

Asimismo, recordemos que las fechas correspondientes a cada comuna y sus horarios están disponibles en las redes sociales de la Secretaría General de Gobierno de la Región del Maule (Facebook, Instagram y Twitter), para facilitar que todos sepan cuándo y dónde se llevará a cabo la feria informativa.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario